Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Mujer: Eres la mejor obra de arte
Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
Todos los 8 de marzo se rememora el motivo por el que se efectúa el día internacional de la mujer.
Aunque en la actualidad esta fecha se presta para felicitar, admirar, destacar los avances entorno a la lucha por la igualdad social. Asimismo, es un día para proseguir exigiendo contra las discriminaciones actuales sobre la mujer.
El nacimiento de este día fue el 8 de marzo de 1857, cuando cientos de trabajadoras de una fábrica textil en la ciudad de nueva York dirigieron una marcha en busca de reclamar mejores condiciones humanas de trabajo y sueldo.
¿Por qué de trabajo y sueldo?
Debido a que las mujeres por ser la persona del sexo femenino; solamente eran aptas a recibir salarios inferiores a los hombres en un 60 % y 70%.
En cuanto a trabajo, sencillamente realizaban las mismas funciones y aún así la remuneración para las mujeres seguía siendo minimizada y desvalorizada.
Los policías: encargados gubernamentales del orden social; desbarataron la marcha de las trabajadoras.
Bajo el comando de este mismo grupo de féminas, se realizó el primer sindicato dos años más tarde de la marcha histórica.
Desde ese entonces, hemos visto como la mujer ha liderado grandes movimientos para ser reconocidas en el mundo de igual manera que los hombres.
Entre los episodios más significativos de la huella femenil a lo largo de la humanidad, podemos citar los siguientes:
- Derecho al sufragio femenino. (1932)
- Educación primaria.
- Alfabetización de la mujer.
- La aceptación de la mujer en el mercado laboral.
- La figura femenina en los parlamentos.
- Representación de la mujer en grandes áreas humanas como: La medicina, ciencia, educación física, pedagogía, política, social, fuerzas especiales o el ejército, ingeniería, economía, entre otras.
Como entes sociales, hemos accedido a un mundo con una visión inclinada a la figura masculina. Con los años, el liderazgo femenino ha ido construyendo sus propios parámetros, generando así un mayor balance socialmente.
Dejando a un lado todo lo logrado y lo que aún está por venir, para mantener el ritmo de las acciones por mujeres vigentes en el mundo.
Quiero decirles lo siguiente sobre mis compañeras “Las mujeres”.
Ellas son las que otorgan vida, nos apoyan durante la misma y por ellas florece la vida.
Más que un ser humano: ES UNA OBRA DE ARTE.
La mejor de todas, con su exquisita presencia ha inspirado poemas, versos, libros, poesías, hechos históricos, cambios, valores y sueños.
Mujer: cuerpo de la creación, hechizo andante, divinidad de Dios, el arte más sutil y encantador.
Firmeza, agallas, ternura, locura, sentimentales, espontáneas, líderes, visionarias, dueñas del mundo, la razón por la que cada ser humano quiere ser mejor todos los días.
Mi mensaje es que nos abracemos todas empleando la sonoridad.
Al género masculino les pido vernos como el reflejo de la vida misma y cooperar con una sociedad equitativa.
Y por último: auto valorar nuestra función en este mundo, en nuestras familias, profesiones, sueños y visiones. Somos únicas.
“FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.
COMPARTE ESTE APUNTE DE OPINIÓN CON LAS MUJERES QUE ADORNAN TU VIDA.
GRACIAS.