Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
“No nos feliciten, no nos hablen de celebración, respeten mis derechos”
Por Nalda Lizardo
Desde tempranas horas de la mañana al llegar a la oficina solo he recibido y escuchado felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer, ante tal acción y con profunda indignación he reflexionado sobre la cantidad de mujeres que a diario son violentadas en sus trabajos.
Esta figura tipificada internacionalmente como Acoso y violencia política contra las mujeres, también conocida como violencia contra las mujeres en política, se refiere a la violencia y acoso que sufren las mujeres en el ejercicio de sus derechos políticos.
Este tipo de violencia política puede incluir entre otras violencia física, sexual, psicológica, moral, económica o simbólica, sobre estas cuatro últimas pienso en todas esas mujeres, amigas, colegas, por cierto, mujeres muy preparadas, que fueron separadas de sus funciones y que muchas a la fecha no han recibido sus prestaciones.
Pienso también en todas esas otras mujeres que decidieron ser valientes e iniciar su lucha, por la vía correspondiente, desde lo interno de las instituciones que les están violentando todos sus derechos fundamentales, incluyendo aquellos derechos humanos básicos, pero de lo que nadie habla.
No nos feliciten, no nos hablen de celebración, no nos den regalos, cuando desde la propia administración, con sus actuaciones u omisiones están violentando a tantas mujeres que se han dedicado a trabajar en el fortalecimiento de las políticas públicas que se impulsan desde el Estado. #HablemosClaro #QueCelebración #RespetenMisDerechos