Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
El arte: Nuestro escape
Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
Desde los inicios de la humanidad el arte ha ido de nuestra mano y asumiendo cambios universales hasta el día de hoy.
Todas las disciplinas creadas por el ser humano con un propósito estético o expresiones artísticas son consideradas como arte.
Cada una cuenta con sus propias reglas, historias, técnicas o métodos; para desempeñar una función.
Sus primeras manifestaciones se remontan al periodo conocido como la prehistoria y se efectuó por medio de ilustraciones, dibujos o pinturas de animales, también sobre la caza y recolectas estas son conocidas como pinturas rupestres y su diseño era elaborado en cuevas.
El inicio de las primeras obras de arquitectura, los jeroglíficos, las esculturas, templos e identificación de sus propias formas artísticas en las primeras civilizaciones, dan inicio al arte en el mundo.
La antigua Grecia fue el máximo líder del arte y al ser conquistada por el imperio Romano su arte se arrastró con ellos y es en esa parte de la historia en donde se crean los mausoleos, anfiteatros, teatros, circos, basílicas entre otros.
Estos todos tienen el común denominador de ser la sede para grandes muestras de talentos en distintas áreas tales como: armonizar ceremonias, espectáculos, combates, actuaciones, caracterizaciones, etcétera.
Se convirtieron en lugares frecuentados y de entretenimiento socio cultural.
En el renacimiento ocurren grandes hechos que marcaron el arte y le dieron más popularidad y recuperan elementos clásicos para transformarlos y popularizarlos aún más.
Su revolución tocó a la arquitectura cambiando el estilo gótico por la recuperación de muros, columnas y otros elementos.
En esta época se desarrollaron grandes líderes de la pintura y la escultura. Entre ellos: Rafael Sanzio ideólogo de la escuela Atenas, Miguel Ángel creador de la famosa escultura del Rey David y Leonardo da Vinci pintor de la última cena y la Mona Lisa.
Música, poesía, danza, literatura, escultura, pintura, fotografía, cine, videojuegos, cómics, arquitectura son tipos de arte.
Para mí todos los seres humanos vienen con su percepción artística y la comparten con los demás a través de sus profesiones.
Todos somos capaces de serlo y de percibirlo si lo permitimos.
Actualmente consideró que el escape perfecto de la rutina, lo convencional o la monotonía es el arte en todas sus manifestaciones.
También necesita ser apoyado, respaldado y aplaudido porque alimenta nuestra creatividad e innovación.
Por eso este próximo día mundial del arte, 15 de abril celébralo apoyando a esos que trabajan para el y viven de él.
Nuestra creación y cuerpo es arte. Inicia con la validación propia y se extiende a la sensibilidad humana mediante una actividad.
Finalizó con una de mis frases favoritas del crítico cultural, poeta, músico y filósofo alemán Friedrich Nietzsche:
“El arte existe para que la realidad no nos destruya”.
Utilizando el arte de la escritura y lectura les abrazó cálidamente por leerme y espero que les haya gustado este nuevo material.