La Motivación
Por Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis reflexiones 📩✍🏼
Es el impulso que mantiene activa las ganas de una persona para lograr sus objetivos o desarrollar alguna actividad.
Considero que la motivación es la razón por la que todos los días buscamos una nueva manera de obtener mejores resultados en todas las áreas de nuestra vida.
Es cuando nos sentimos alicientes o inclinados por algo o alguien.
Es muy importante buscar en nuestro interior el detonante de la motivación que necesitamos para lograr nuestros más grandes sueños y también para sentirnos vivos.
La palabra motivación hace referencia al motivo o causa de algo.
La gran pregunta aquí es:
¿Cómo funciona la motivación?
A mí me funciona la técnica de recordar episodios relacionados a mi propósito existencial y profesional.
Hacer un recuento de todas las etapas que hemos superado, el porque las logramos y hacia dónde vamos, es la respuesta a esta cuestionante.
Esto nos hará reafirmar lo que nos mueve a hacer las cosas y la finalidad al hacerlas.
Este empuje puede venir por nuestra propia cuenta, pero también influenciada por otros.
Muchas veces hacemos cosas solo por conseguir reconocimiento de otros y no porque en realidad estaba en nuestros planes motivarnos a hacerlo.
Quizás para muchos eso puede significar falta de identidad y para otros una manera de ir descubriéndola. Las dos aportan a construir una mejor visión en nosotros, una vez las aceptamos.
Asimismo, tan clara como sea tú visión en la vida, será la motivación para lograrla.
El querer algo con tanta avidez lleva a movernos por los senderos inesperados o difíciles con tal de alcanzarlo. Y todo esto es útil porque forja nuestro carácter y al final del día solo terminarán el proceso aquellos que realmente estén motivados.
Una motivación puede ser un propósito, una persona, los familiares, el trabajo de tus sueños, estabilidad, viajar y cualquier otra cosa que un individuo plasme en su lista motivacional.
Las acciones pueden resultar en dos vertientes: Recompensa por el trabajo realizado o satisfacción personal.
El juego aquí es tener la mente clara, para en nuestro interior entender cuál de estas dos vertientes nos hace feliz o en cuál de ellas pensamos obtener, al momento de accionar.
No necesariamente, hay que regir nuestras vidas por una motivación que espera algo a cambio, ya que existen personas amateur a una determinada actividad y por ende sienten una satisfacción personal que los llena completamente.
La mejor motivación que podemos tener es estar vivos y apreciar cada detalle al vivir intensamente.
Gracias a mis fieles lectores por convertirse en parte de lo que me impulsan a seguir escribiendo.