Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Nada como amor para Mamá
Yanira Fondeur
Promoviendo la paz
¿Tienes la gran bendición de tener a tu mamá viva? Si es así, realmente no debes esperar que llegue el Día de la Madre para hacerle un regalo material.
Todos los días tienes la valiosa oportunidad para brindarle palabras de gran poder a ese ser tan especial e incondicional que te ha dado la vida o se ha ocupado de educarte con amor y dedicación.
Nada como escuchar de un ser querido expresiones como te amo, te quiero, agradezco, valoro, admiro, aquí estoy para ti, ¿En qué puedo ayudarte? Estas expresiones no te cuestan nada económicamente, pero tienen gran valor.
Quiero, desde este espacio, llamar a la reflexión de que veamos a las madres como seres que siempre valorarán el tiempo que le dediques a llamarla o visitarla, más que los artículos materiales que les compremos, aprovechando las ofertas que nos presentan la publicidad comercial.
Recientemente me llamó la atención el mensaje de “Una cocina nueva pá la patrona de la casa”, en una página completa de un diario nacional, publicidad de una empresa para incentivar la compra de electrodomésticos, a propósito de conmemorarse el próximo domingo 30 de mayo, el Día de las Madres.
Si aspiramos a convivir en una sociedad justa y equitativa, entiendo que no deberíamos normalizar y justificar que los artículos del hogar son el mejor regalo para las madres, cuando bien sabemos que beneficia a la familia completa.
La publicidad comercial se centra en alegrar a las progenitoras en su día con una nevera, estufa, plancha, microondas, aspiradora, botellón de agua, juegos de habitación, comedor o sala y nos preguntamos ¿Es que acaso estos artículos sólo simplifican la vida de la madre y no los de cada miembro que convive en el hogar?
Detengamos a pensar, ¿Acaso para el Día de los padres se promocionan los artículos para la casa? No, y ellos también necesitan de una nevera que les enfríe el agua, de una plancha para llevar la camisa sin arrugas, de una televisión para ver su juego de pelota, básquet o futbol o de un microondas para calentar sus comidas.
Si deseas hacerle un regalo material a tu madre, detente a pensar en sus gustos o necesidades personales, no en las necesidades del hogar.
Si está enferma, cómprale la medicina que necesita, alimentos saludables, si le gusta leer un libro sería el regalo perfecto, si prefiere pintar, materiales para sus dibujos, en fin, agrádala con lo que le guste a ella como persona.
Aceptarla, valorarla, cuidarla y proporcionarle una vida en paz, respetándola, obedeciéndola y admirando sus esfuerzos en educarnos y apoyarnos es nuestro deber.
Quienes ya no gozamos del privilegio de su presencia terrenal, deseamos que descanse en paz y recordarla siempre con todo el amor del mundo.
Hoy en día velar por la vacunación y salud de las madres es el mejor regalo que se les pueda brindar.
Nada como amor para mamá ¡Cuidemos siempre a esos tesoros de vida!
La autora es la presidente de la Fundación Vida Sin Violencia
@Yanira_Fondeur