Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
La leyenda personal
Por: Laura Saint-Hilaire
Buzón de mis reflexiones 📩✍🏼
La leyenda personal es la razón por la cual todos estamos en este mundo para hacer de este, uno mejor por medio de nuestros dotes, sueños o talentos.
Todos tenemos una leyenda personal que cumplir, más no todos están dispuestos a llevarla a acabo.
Recientemente releí el famoso libro de la literatura universal “El Alquimista” del novelista brasileño Paulo Coelho. Entre las líneas de tan importante pieza, está citada en varias ocasiones el término “Leyenda Personal” enfocada en el personaje principal del libro un pastor llamado Santiago, pero que aplica para la vida cotidiana de cualquier otro individuo.
Básicamente el autor se refiere al sentido por el cual un ser humano debe luchar y forjarse con afán por conseguir algo determinado.
Desde mi punto de vista el término Leyenda personal hace referencia a la narración de hechos relevantes sobre alguien o un hito personal que sirve de inspiración para otros. Esa conquista admirable a la que se somete un ser humano con tal de lograr grandes cosas que puedan edificar y que posteriormente sea reconocido por dichas acciones es denominada para mi leyenda personal.
A mi entender la leyenda personal es el llamado en el mundo que todos tenemos.
Es una tarea individual y que requiere de fuerza de voluntad, tenacidad, constancia, valentía, rigor, respeto y frenesí para no perder el entusiasmo.
Pasando a un plano más íntimo, al leer estas líneas quiero que cuando tengas tiempo cierres tus ojos y te permitas observar todos los acontecimientos que han construido tu historia personal hasta este momento, pregúntate si estás conforme o no con lo que has hecho. Cualquier respuesta es válida ya que solo es un ejercicio mental que nos sirve de hincapié en este tema.
Hacer memoria de esos momentos significativos nos ayuda a redireccionar los objetivos.
Al terminar este ejercicio recuerda que estás en donde debes estar y que el universo ha depositado en ti grandes batallas que te han hecho un ser más fuerte y capaz de abrazar con sabiduría todo lo que llegue próximamente a tu vida.
Conecta con tu espíritu y visión personal. Ella es la única que tiene el poder de llevarte a un próximo nivel en tu leyenda personal y la de otros.
Esta terapia emocional es de gran éxito porque el fin común al efectuarla es contar tu historia personal a ti mismo. Solemos no apreciarnos como otros nos perciben a nosotros.
Esa capacidad que otros perciben es la que vamos a buscar al momento de realizar el ejercicio mental.
Las reflexiones son elementales para seguir el trayecto de vida que tenemos.
Recuerda que eres el autor de esta historia y solo tú puedes seguir o desistir.
Dios y el universo velarán porque tu labor en este mundo se manifieste. Más solo ocurrirá cuando estemos abiertos a crearla y amarla.
De esta manera ellos se combinarán con tu gran potencial y te permitirán fundar una leyenda personal de peso para la humanidad.
Te aplaudo, felicito e invito a avanzar siguiendo tu corazón.
Dios les bendiga lectores y seguimos celebrando un año del buzón de mis reflexiones.