Dominicanos en Estados Unidos apoyan escuela de Bellas Artes Pablo Claudio en la provincia de San Cristóbal
Por Rolando Hernández
Newark, Nueva Jersey.- En interés de apoyar la formación artística de los jóvenes, la comunidad dominicana residente en la Costa Este se une en apoyo de la escuela de Bellas Artes Pablo Claudio de la provincia de San Cristóbal, en la Republica Dominicana.
Dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania continúan con sus donativos de instrumentos musicales y libros de textos que serán usados en la institución educativa.
Trompetas, trombones, saxofones, guitarras, pianos, flautas y métodos musicales han sido donados por la comunidad dominicana residente en el exterior.
Las donaciones son canalizadas por el comité “Soy de San Cristóbal” con sede en la ciudad de Newark y que preside, el activista social Carlos Cruz.
Mientras que las donaciones son recibidas por el Patronato de la escuela Bellas Artes Pablo Claudio que preside Williams Alcántara para su administración y preservación en la provincia de San Cristóbal
“ Muchos de nuestros compatriotas, en especial sancristobalenses han respondido y continúan respondiendo al llamado para equipar de instrumentos musicales a la escuela Pablo Claudio”, afirmó Cruz.
Cruz quien se desempeña como encargado de la zona norte en la ciudad de Newark para la administración municipal que encabeza el alcalde Ras Baraka, reconoció en la comunidad dominicana el deseo y disposición de contribuir a su país desde el exterior.
“No es posible-indicó-ignorar lo que pasa en la República Dominicana y como dominicanos estamos en la mejor disposición de ayudar a los jóvenes dominicanos que desean superarse mediante su formación educativa a través de las artes”.
La escuela de Bellas Artes Pablo Claudio con más de siete décadas de haber sido fundada tiene previsto inicial la docencia el próximo mes de agosto con la impartición las clases de música y artes plásticas.