Hábitos que te protegerán durante la Covidianidad
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Para protegerse de los virus y las bacterias que producen enfermedades, es indispensable cuidar el sistema inmunológico.
Ocho remedios naturales para subir las defensas
- Tomar mucha agua.
Consumir entre 10 y 12 vasos de agua al día estimula el sistema inmunológico porque expulsa las toxinas del cuerpo.
- Hacer ejercicios de relajación.
Toma mínimo 15 minutos del día para sentarte y hacer ejercicios de respiración profunda: coloca tus manos sobre el abdomen e intenta inflar el estómago como quien infla una pelota; después espira lentamente hasta que salga todo el aire.
- Activar la circulación.
Al momento de bañarte, alterna agua caliente con agua fría; así estimularás la formación de glóbulos blancos.
- Comer limón.
Por sus altas concentraciones de Vitamina C, es clave para evitar resfriados. El rocío del limón ayuda a mantener las propiedades de los alimentos y evita su oxidación, lo que facilita la digestión.
Vitamina C: esta vitamina cumple la función de fortalecer el sistema inmunológico y generar defesas contra las enfermedades. Es recomendado consumir diariamente dosis de vitamina c que puede ser a través de frutas o verduras como naranja, limón, pomelo, tomates, brócoli, papas, melón y otros alimentos ricos en esta vitamina.
- Frutas que suben las defensas: Cítricos. Frutascomo el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado. – Jengibre
- Alimentos recomendados para subir las defensas:
Selenio: nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo; Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, frutos secos; Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas;
- Estar activo.
El sedentarismo aumenta el riesgo de morir por COVID-19, según estudio
Los investigadores llegaron a la conclusión de que la inactividad física, uno de los factores de los que poco se había estudiado hasta ahora, tiene un impacto importante en la gravedad de la infección.
La falta de ejercicio está asociada con un mayor riesgo de desarrollar una forma más grave de la enfermedad COVID-19 y de morir como consecuencia de ella, según un nuevo estudio realizado con casi 50.000 pacientes.
Las personas que habían estado físicamente inactivas durante al menos dos años antes de la pandemia tenían más probabilidades de ser hospitalizadas, de necesitar cuidados intensivos y de fallecer por COVID-19 en comparación con los pacientes que mantenían una actividad física, según el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.
No es indispensable, si aún no te decides, ir al gimnasio para ejercitarse,(aunque hay varios con medidas y protocolos muy efectivos)…Se puede hacer ejercicios desde la casa o en el parque . Lo importante es evitar el sedentarismo. Aprovechar cualquier momento para caminar, montar bicicleta o trotar estimula la generación de adrenalina y aumenta las defensas.
- Dormir.
Aprovechar la luz natural es clave para no interrumpir los procesos fisiológicos que se dan durante la noche, así se recupera energía y se aumentan las defensas.
- Comer frutos secos.
Son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes y favorecen su absorción.
- Consumir hierro.
Las carnes en general, los huevos y las legumbres aportan hierro, que es vital para que el sistema inmunológico tenga una respuesta oportuna ante enfermedades como la anemia, que debilita las defensas y aumenta el riesgo de virus e infecciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
ENTRENA EN CASA:
@aileenkhoury_fitness(Instagram)
https://www.instagram.com/p/B91RmI_Bcly/?igshid=6rwmt8yopkt3
QUEMANDO CALORÍAS DESDE LA CASA:
Aileenkhouryfitness (Facebook)
https://www.facebook.com/213201942035772/posts/2938172706205335/
CARDIO + ABDOMINALES
Aileenkhouryfitness (YouTube)