Manny Mora gana primer lugar en MX-2 y MX1 de Motocross
San Juan de la Maguana.- El doble campeón nacional de las categorías pesadas, Manny Mora, amplió el dominio de los dos grupos de más altos cilindrajes, al ganar este domingo en San Juan de la Maguana el primer lugar en MX-2 y el segundo en MX-1, ambas para expertos, en la tercera válida del campeonato dominicano de motocross.
En la categoría MX-2 para expertos, el sensacional piloto juvenil quien también es campeón de naciones latinoamericana, corriendo en Yamaha, lució superior a la rivalidad nativa, ganando fácil las dos mangas del evento, mostrando seguridad y velocidad en los inmensos saltos y las incómodas curvas de un terreno muy difícil.
En la categoría MX-1 para expertos, la de más cilindrajes, con una rivalidad que contenía pilotos del continente americano y el europeo, además de los dominicanos, Mora logró la segunda posición dejando detrás a criollos y extranjeros.
Según explicó el director técnico oficial del evento, señor Néstor Milanés, todo se decidió en la segunda manga cuando Mora, un piloto en edad juvenil, tuvo una mala salida, recuperándose en la tercera curva cuando rebasó a la rivalidad, pero no logró llegarle al experimentado y veterano piloto español, Sergio Castro, que había salido en punta.
Al final del evento, Mora, declaró que se siente satisfecho de su participación pues aumentó su ventaja en ambas categorías, agregando que, solo fue segundo de un piloto muy bueno, que es de los punteros de su país (España), felicitando al mismo por la buena carrera que realizó, sus seguidores en todo momento le aplaudían y le vociferaban apasionados vítores.
“Quiero agradecer, primero a Dios, a mi equipo su labor, a mis patrocinadores, Agregados y Transporte Mora-León, Motocicletas gacela, Yamaha, Santo Domingo Motors y el apoyo incondicional del cirujano ortopeda doctor Richard Lora”, apuntó Manny Mora.
El evento fue corrido este domingo en San Juan de la Maguana, fue el tercero del campeonato nacional de motocross e igual que los dos anteriores fue a casa llena con la asistencia de miles fanáticos.
Fuente: Oscar Polanco