El día de los padres en República Dominicana
Iranna Flaviá Luciano
Es tradición en la República Dominicana celebrar el último domingo de julio el día de los padres.
En esta fecha se rinde tributo a esos hombres que día a día contribuyen para generar un mejor hogar, criar en valores, y dar amor y cariño a sus hijos.
La señora Sonora Smart Dodd de Washington, Estados Unidos, fue la primera que propuso la idea del día del día del padre en 1909.
Por medio a este día la señora Dodd quería enaltecer a su padre Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, por cumplir ambos roles en la familia.
El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington; luego en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional.
Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.
Esta celebración que se viene realizando desde hace décadas, con la finalidad de agradar a los padres en su día, que usualmente se hace con bonitos regalos, que van desde perfumes, electrodomésticos, camisas, chacabanas, carteras, zapatos, ropa interior, pañuelos, correas, artículos para el hogar, para recreación, entre otros.
En víspera de este día es normal ver como el comercio se activa, por ende las ventas suben, por ser muchos los que quieren decir presente con un lindo detalle.
Es tradición en las familias este día juntarse para comer en las casas, o las salidas a restaurantes para almuerzos o cenas.
Honremos a los padres en su día, que son el sustento y la base de una buena formación de hogar.
Fuente de Foto: Externa