Reinaldo Pared: Recuerdo de su alegría y batalla
De manera jovial, en la fecha de su cumpleaños, el 25 de septiembre, colocó en publicación de Instagram las etiquetas #65paraestemuchachito y #Lomejorestáporvenir
Cuando Reinaldo Pared Pérez cumplió 65 años de edad, el 25 de septiembre pasado, escribió un sentido mensaje en Instagram, con sentimientos encontrados, batallas conquistadas, y retos, como el que libraba por el cáncer que padecía.
El país amaneció sorprendido por su muerte.
“Hoy estoy celebrando 6 décadas más un lustro de vida, los más viejos dirán que son pocos, para los más jóvenes serán muchos, porque todo es relativo, y cada conclusión a que se arriba depende siempre de quien examine el argumento”, publicó en aquel momento.
En su caso, agregó, que los cumple, son sólo un número de los años hasta ahora vividos a plenitud, con satisfacción y alegría, como todos ustedes (refiriéndose a sus seguidores), con grandes batallas conquistadas, otras muy difíciles por librar que van junto a aquellas muy duras que peleamos en este momento..
Expresó la confianza y esperanza de que saldría airoso de todas ellas, pues le acompañaba una enorme voluntad para lograrlo, el aliciente y cuidados de los suyos, en especial de su adorada esposa Ingrid Mendoza e hijos.
“…Y las oraciones y buenos deseos de muchísimos de ustedes, pero además, y es lo más importante, siempre, con la mano de Dios entre las mías”, posteó.
Escribió que estaba desde temprano celebrando un año más para continuar luchando.
Agradeció por sus mensajes de felicitaciones y buenos deseos, llamadas, correos, mensajes directos.
“En verdad les digo que en estos 65 años nunca había recibido tantas muestras de afectos y cariño que les agradezco!! Como dicen ahora HBD to me (solo me faltó la foto con el bizcocho, las velitas y los globos) #65paraestemuchachito!!
#Lomejorestáporvenir”
Frente al cáncer
El 19 de octubre, en ocasión del Día de la concienciación sobre cáncer de mama, Reinaldo también escribió una reflexión.
“Aunque no hay un solo día que termine sin que miles de personas en el mundo reciban un diagnóstico de cáncer y otras miles pierdan la lucha contra él, vale siempre recordar que en esta como en cualquier otra enfermedad, la detección a tiempo es parte importante de una posible sanación”, expresó.
Por ello, añadió, a pesar de que un día no significa nada frente a todo lo que implica el cáncer, es oportuno concientizar, sensibilizar y recordar que debemos cuidarnos, que si tú, mujer u hombre, no has tenido un examen médico en este año hoy es el mejor momento para ello.
“Una revisión no evita la enfermedad, es verdad, pero te otorga mayores posibilidades de vencer. AHORA es el momento de chequearte, no lo postergues más”.
Si lamentablemente ya tienes el resultado negativo, señaló, en tus manos entonces tu optimismo y fe son esenciales. Sé que es un sendero complicado el que transitas, lleno de dificultades, de días en los que se hace difícil continuar, pero también es un camino plagado de maravillosas enseñanzas, donde aprendes a darle importancia solo a las cosas que realmente la tienen, de valorar a quienes tienes a tu lado, de vivir cada día como el último, de ir con fuerza y valentía, pues cuando te enfrentas a la muerte ya no le tienes miedo a nada de la vida!! Sigamos adelante!!
Imágenes: @reinaldopared