Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
En la lucha por la vida: mi testimonio
Por Leonor Asilis
Rincón Digital
El mundo está de cabeza. Viendo mi vida hacia atrás, nunca me imaginé vivir lo de nuestros días.
Son muchas las experiencias en todos los órdenes. Sin embargo, luchar para que se respetara la vida, la de los más indefensos, no estaba en mis planes. Si en los De Dios.
Y claro que a Él me refiero. A Él es quien trato de seguir y respetar sus mandamientos. Por eso es clarísimo cuando nos dice: no mataras.
Sin embargo, la lucha es cruel. La razón? Hay un plan maligno que día a día va queriendo abarcar más terreno en el globo terráqueo. Pero el maligno se chocó con la República Dominicana la nación del Señor. Blindada desde sus inicios con el escudo y su Palabra en nuestra bandera, Dios, Patria y Libertad, no se imaginó que este pueblo De Dios se levantaría en pie de lucha, en son de guerra, la vida contra la muerte, La Luz contra las tinieblas. Dios contra Satanás.
Terrenos como el Congreso, donde debates argumentativos donde laicos competentes en el campo de la medicina dieron razones para no ceder ante el aborto, así como programas de TV, Twitter y demás redes sociales manifestaron posiciones, y por supuesto recordar las impresionantes marchas pacíficas en el malecón antes de covid 2019 donde se confundía el mar de gente con las olas del mar que nos acompañaban no eran más que la punta del iceberg del gran movimiento interior que implica el arma más eficaz contra el pecado, la oración del corazón, la intercesión del pueblo orante y creyente de que solo Dios mueve corazones, a través del movimiento 40 días por la vida. Hablo con propiedad porque desde que empezó este movimiento en nuestro país, me incluí en sus filas y he visto la gloria De Dios manifestarse.
Iglesias de diversas denominaciones unidas en oración, ver cambio de opinión de madres que iban a abortar y decidir tener su hijo, son experiencias que marcan.
A modo de resumen, les cuento que el pasado 22 de septiembre 2021, se inició la campaña de otoño de 40 días por la vida en la Clínica de Pro familia Evangelina Rodríguez en la provincia de Santo Domingo y en la sede de Pro familia de Santiago de los Caballeros, culminando este el 31 de octubre de 2021 de forma simultánea en 64 países.
A los que quieran unirse pueden escribir a 40diasporlavidasd@gmail.com, sitio web : https://www.40daysforlife.com/es/
En nuestro país ya se han organizado 2 campañas anteriores (otoño 2020, cuaresma2021 y ahora otoño 2021), y se cumple un año de haber iniciado en Santo Domingo. Las 2 campañas anteriores se realizaron frente al Congreso Nacional, donde los diputados debaten el nuevo proyecto de ley del código penal y no se tenía claro cuáles diputados eran provida o no, gracias a Dios que se rechazaron las 3 causales del aborto en el nuevo proyecto de ley del código penal, se aprobó un código penal provida y constitucional que defiende la vida y la familia, lamentablemente la cámara de diputados la dejó permitir el aprobado código penal, aun así se continúa orando por los legisladores que ahora rectificaron el código penal sin las 3 causales en una comisión bicameral.
El Cierre de esta campaña de otoño de 40 días por la vida Santo Domingo culminó con una Solemne Eucaristía en la Catedral primada de América que fue Presidida por Monseñor Raúl Berzosa, Obispo Misionero en RD.
La homilía no tuvo desperdicios. Nos invitó a ser una iglesia del si, del si a la vida, del si la protección de las madres en cualquier edad que han quedado embarazadas, del si a las madres que en cualquier situación Dios le regala un hijo. Monsenor se animó a contar dos anécdotas de su vida; Cuando él estaba de obispo en España en una ocasión un médico arrepentido abortista, vino a darnos una conferencia, él no era creyente, y mirándoles a los que estaban en el Auditorio de forma retadora, dijo: «oigan la mayoría. Esto es Europa un continente de viejos. ¿Dónde están los jóvenes que tenían que estar reemplazándonos? Desde el año 1945 hasta el año 2014 en que les cuento este hecho en Europa incluida Rusia se han realizado más de quinientos millones de abortos legales.
Quinientos millones de abortos legales sin contar los ilegales y decía esos son los jóvenes y las generaciones de sus hijos que tenían que estar reemplazándonos.»
Hace 2 años dijo que tuvo la gran suerte de estar como misionero en Bogotá y que en esos 7 meses y en esos 7 meses tuvo que perdonar más de 6000 abortos de madres que se enteraron de que había un obispo en una parroquia.
Lo único que remotamente reconfortaba a aquellas madres era esto que les decía:
mire reconozca que ese aborto es un pecado gravísimo y lo segundo atrévase a poner nombre a esa criatura que en su vientre fue asesinada.
Atrévase a ponerle nombre a ese ángel de la guarda, pues esa criatura está en Dios.
Berzosa se sinceró aún más ante la feligresía presente en tan emotiva Eucaristía y sobre esta su vivencia dijo que gracias a Dios pudo consolar a las madres a veces muy desesperadas madres que incluso habían pasado por tratamiento psiquiátrico. Felicito muy efusivamente a este bendito movimiento orante por la vida con las siguientes palabras «Muchas gracias, se necesitaba este movimiento en la Iglesia y la humanidad.
De forma enfática dijo que cuando nos encontremos los hombres y mujeres del siglo 20 y 21 delante de Dios quien es Creador este será uno de los pecados más graves que nos echará en cara por la masacre de tantos inocentes.
Felicito a la República Dominicana donde por bendición de Dios cuenta en la Constitución con el artículo 37, donde defiende la vida desde el inicio hasta el día que Dios disponga.
Terminó sus palabras animándonos a amar y defender al otro desde el inicio de la vida hasta el final de la vida sin condicionamientos negativos y sin justificaciones.