Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Disfruta el comer fuera sin perder la línea
Aileen Khoury
Fitness con Aileen
Posiblemente piensas que comer fuera de casa y comer saludable no es posible. De hecho, salir a comer es una de las razones principales que explican porque no se logra mantener buenos hábitos de alimentación.
Pero, te cuento que sí es posible comer mejor y seguir disfrutando de aquellos alimentos que nos encantan (y que no comemos todos los días). Con estas ideas, tú puedes transformar ese exceso calórico del restaurante en una opción más saludable.
La clave está en controlar lo que se come, pero, también es importante disfrutar de tus alimentos, para ello te compartiré 10 Tips muy prácticos para comer delicioso y sano fuera de casa:
1 Elige las mejores opciones de Restaurantes:
- Carnes: Si hay un asador cerca, hay una oportunidad de comer una pieza de alta calidad de proteína y vincularlo con algunas verduras increíbles para una gran cena.
- Pescados: Si estás de vacaciones en la playa o vives cerca del mar, es bastante fácil encontrar una opción saludable cuando se trata de comer cosas ricas que viven en el agua.
- Comida vegetariana: Lo mejor de estos restaurantes es que los platillos se basan en verduras y leguminosas
- Japonesa: La base de la comida japonesa son pescados crudos y granos. Es una opción baja en grasa y deliciosa.
Es importante que tengas en cuenta que (incluso en los restaurantes más saludables) también debes de tomar algunas precauciones.
Recuerda que: No toda la comida saludable es realmente saludable en un restaurante.
2 Revisa el menú por la web previamente
Actualmente muchos restaurantes tienen el menú en su página web y conviene darle una revisada antes.
Así estarás mucho más consciente de tus opciones y podrás elegir por adelantado qué quieres comer, sin sentir la presión de tus compañeros de mesa observando lo que pides.
3 Antes de salir come una pieza de fruta o un snack saludable
El hambre es tu peor enemigo cuando se trata de comer saludable. Tu estómago pide a gritos algo de comer y tu cerebro solo piensa en llenar ese déficit de calorías con algún alimento que las tenga en abundancia (algo parecido a lo que ocurre cuando vas de compras al supermercado)
Si estás en un lugar en dónde hay comida llena de calorías de forma accesible, no tendrás tiempo de pensar bien tu elección.
Una manzana, una pera, o una mandarina antes de salir a comer, será una verdadera salvación. Cualquier fruta es una excelente opción sana, para no llegar con demasiada hambre.
El azúcar natural presente en las frutas, ayudará a que la curva de glucosa permanezca en niveles normales, dándote tiempo para pensar mejor y no elegir desesperadamente tus alimentos.
Este efecto también se puede lograr si comes un snack saludable antes de salir.
4 Elige alimentos con menos ingredientes
Ten en cuenta que cualquier plato que contenga demasiados ingredientes (que no sean verduras) NO es simple.
Esto quiere decir que un platillo cuya preparación requiere de más complejidad , más ingredientes o más preparación no es simple. Lo cual también aplica si la preparación requiere de mucha grasa (como fritos, capeados o empanizados).
Por ejemplo:
- Una pieza de pollo al grill con una guarnición de verduras es muy simple, a diferencia de un pollo frito cubierto en salsa de 7 quesos.
- Unos nachos con crema, queso gratinado, frijoles y chorizo es complicado, unos nachos con guacamole es un platillo simple.
- Una sopa de verduras es más simple que una crema de champiñones con mantequilla
Extra tip:
Ordena primero que tus acompañantes de mesa, así no estarás muy influenciado con otras decisiones. Y cuando estés ordenando toma en cuenta el siguiente punto…
5 Elige los acompañantes del platillo más saludables
Si definitivamente sientes que no hay alternativa y las opciones son extremadamente deliciosos y calóricos, puedes optar por :
Mejora tus guarniciones o acompañamientos:
- Cambia las papas fritas por papas asadas
- No incluyas pan si en tu platillo ya tienes harinas o carbohidratos (arroz o pasta)
- Pide una porción extra de verduras o ensalada
- Pregunta por una porción más pequeña del platillo principal
En la mayoría de restaurantes se podrán hacer estas pequeñas modificaciones sin ningún problema, y probablemente sin ningún cargo extra ¡solo pregunta!
Extra tip:
Pide los aderezos, cremas o quesos aparte en un tazón pequeño y no encima de tus alimentos.
Cuando estés comiendo, no lo sirvas completo en tu plato, mejor sumerge tu tenedor en el aderezo y luego toma un bocado de tu plato. Te sorprenderá la poca cantidad que estarás comiendo ( y las calorías que estás ahorrando sin modificar el sabor.)
6 Comparte tus platillos y/o entradas
Es una excelente idea para ahorrar dinero y calorías. Además, si comparten entre varios podrás probar muchos sabores y platillos diferentes.
El compartir, podría hacer la experiencia de salir a comer más auténtica y disfrutable.
Extra tip:
Si no lograste convencer a nadie de compartir, pide la mitad de la porción para comer y el resto que lo envuelvan para llevar. Así ya no tendrás que cocinar al día siguiente.
7 Cuidado con las bebidas, prefiere siempre tomar agua
Por regla general siempre prefiere agua para tomar.
No es recomendable ningún tipo de bebida alcohólica, Pero, si quieres acompañar tus comidas con vino tinto o cerveza de forma extremadamente ocasional, entonces primero toma 2 vasos de agua y asegúrate de que no sea más de una copa o vaso.
Siempre es mejor, evitar bebidas azucaradas. Aportan demasiadas calorías innecesarias y perjudican tu salud.
Pero si se te antoja y es algo excepcional, comparte tu refresco y agrega el doble de hielos en tu vaso (para tomar menos cantidad).
Extra tip:
Pide agua mineral con gas, te dará esa sensación burbujeante en el paladar sin calorías extra.
8 Come despacio y conversa más
. Aprovecha para conversar más y al mismo tiempo comer más lento.
Coloca tu tenedor sobre la mesa entre bocado y bocado, así tendrás tiempo para escuchar a tu cuerpo cuando estés satisfecho y no comer más de la cuenta.
Recuerda que no tienes que terminar absolutamente todo lo que está en tu plato, siempre puedes pedirlo para llevar como ya te comenté.
Además, comer lento puede hacer que tengas menos apetito para pedir el postre, y si no es así sigue este truco.
9 Comparte tu postre
Prueba el postre y compártelo con los demás. Así no te quedarás con las ganas y definitivamente estarás consumiendo una porción mucho más pequeña.
Cualquier fruta también es un excelente postre, es dulce, tiene fibra y te dejará ese buen sabor de boca al final. ¡Prueba un poco de yogurt natural! verás que sabroso.
Otra opción es ser fuerte, saltarte el postre y mejor pedir un café con leche o un té de sabores caliente, pero cuidado con el azúcar.
10 Come saludable la siguiente comida después del Restaurante, para equilibrar.
No te saltes la siguiente comida, mejor come algo ligero y sano. Por ejemplo: verduras al vapor, pollo a la plancha, ensalada, etc.
Tampoco es válida esa mentalidad de todo o nada y pensar: “Falle con mi plan de comer más sano, seguiré comiendo mal durante todo el día ¡ya que!”.
Este tipo de decisiones son las que sabotean tus intentos por cambiar hábitos permanentemente.
Y lo más importante: recuerda que eres un ser humano.
Si decides comer poco saludable de vez en cuando y disfrutarlo, no estás haciendo nada malo.
Una comida poco saludable no arruinará tu estilo de vida. Siempre y cuando el 90% del tiempo estés decidiendo comer saludable.
¿Quieres aprender a comer más sano?
Cada persona es única, con hábitos únicos, y un estilo de vida único.
Por eso, solo con un Sistema de Coaching y Mentoria personalizado puedo ayudarte desde la comodidad de tu casa a mejorar tus hábitos de alimentación para verte y sentirte mejor que nunca.Por medio de un seguimiento de cercano y videollamadas directamente conmigo, tendrás a tu alcance un plan especialmente diseñado a tu medida y así lograr los resultados que tanto has anhelado.
Contáctame en mis Redes sociales:
@aileenkhoury_fitness (Instagram)
CANTIDAD DE PROTEÍNAS QUE DEBEMOS CONSUMIR:
https://www.instagram.com/p/
AileenKhouryFitness (Facebook)
GRASAS SALUDABLES
https://www.facebook.com/
Aileen Khoury Fitness
GLÚTEOS FIT