Hipnotizados por la tecnología
Pienso y Luego Escribo
Iranna Flaviá Luciano
Cuando algo causa gran impresión, fascinación o atrae fuertemente la atención de una persona se puede decir que genera el efecto de hipnosis.
La tecnología es cuando empleamos los conocimientos técnicos y científicos para crear, o diseñar bienes y servicios, aplicados para facilitar la vida de un ser humano, o cubrir una necesidad.
En la prehistoria existía la tecnología para satisfacer necesidades esenciales como la alimentación, vestimenta, y vivienda.
En la historia existía para la fabricación de armas y medios artificiales para persuadir a los demás seres humanos.
En la actualidad estamos en la era de la tecnología, que es utilizada de manera práctica para ahorrar tiempo y dinero, y sobre todo para poder estar comunicados.
Las pantallas representan en la vida de algunos seres humanos un punto encantamiento, es decir las de la televisión, ipads, y celulares.
Diseñadas para el entretenimiento, resolución de problemas y para generar una vida más cómoda.
El punto del conflicto no está en su uso, sino del mal uso que hagamos de ellos, producto de lo adictivos que pueden llegar a ser estos artefactos si no lo usamos con moderación.
El uso de la Internet es un gran avance de la tecnología al servicio del mundo, donde todo aquel que tiene la facilidad de acceder a ella puede estar comunicado.
La Internet por ser un mundo tan diverso, y donde se puede manejar tantas informaciones, puede generar en las personas que muchas veces se pierdan en la fantasía.
Las redes sociales son un medio para ser más sociables y estar más al tanto de nuestro amigos, también pueden llegar a ser un alto punto de adicción si no sabemos cómo controlarnos.
Jóvenes y adultos como consecuencia del exceso de tecnología pueden llegar a aislarse de la familia, tener cambios bruscos de humor, sufrir de ansiedad por no poder conectarse a la Internet, pueden llegar a obsesionarse con el teléfono móvil hasta el punto de no separarse de el ni para comer ni ir al baño, en pocas palabras pasar a ser la tecnología el centro de su vida.
Por esto es necesario conocer y explicar a los más jóvenes los efectos en los que pudieran verse envueltos en caso de crear una adicción a estos artículos tecnológicos.
Pienso y luego escribo: Si todo aquel que maneja un vehículo conociera las consecuencias de estar hipnotizados por la tecnología, dejara el móvil al lado, y se dedicara a conducir.