Realizarán festival educativo virtual “Naufest” para jóvenes de Latinoamérica
Santo Domingo.- Con el objetivo de motivar y formar a jóvenes de la región en materia de negocios e inserción laboral, será realizado el NAUFEST, un evento virtual gratuito, el más grande de la región realizado por la ONG Junior Achievement Américas.
La organización espera que participen más de 50 mil jóvenes, entre 16 y 25 años, de 25 países latinoamericanos. En el caso de República Dominicana entre 2 y 3 mil jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a la experiencia que será realizada del 10 al 22 de junio a través de la plataforma Spatial Chat.
Según explica César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, la experiencia NAUFEST inspirará y conectará con el futuro personal y de trabajo a estos jóvenes. Nace de la idea de hacer una versión más moderna del FIE (Foro Internacional de Emprendedores).
Habrá workshops, charlas y mucho más, pensados especialmente para los jóvenes que liderarán el futuro, siendo los próximos gerentes y propietarios de negocios en nuestra región.
“Está destinado a jóvenes que hoy en día ya tienen en claro lo que quieren en un futuro en el mundo empresarial, que desean liderar y dejar su huella en el mundo. Es por eso, que los temas que se abordarán están 100% pensados para prepararlos a través de experiencias reales, para que mañana tengan las herramientas necesarias para triunfar en el mundo del empleo y de los negocios”, agrega Asiático.
Entre los temas están: Emprendimiento, Empleabilidad, Sustentabilidad, Resilencia entre otros, mediante charlas sobre acceso a oportunidades, primer empleo, miedos sobre el futuro y motivación.
El evento cuenta con el apoyo de importantes empresas internacionales como: PMI (Project Management Institute) y PMIEF (Project Management Institute Educational Foundation) Arcos Dorados, Alpine, Johnson & Johnson, Avanade, Amazon Web Services, entre otros.
Entre los conferencistas resaltan a: Nbada Mandela: Muhammad Yunus, Ismael Cala, David Meltzer, entre otros.
Fuente: Vianca Abreu