Ministro Paliza supervisa construcción de verja perimetral entre RD y Haití
Desfile Dominicano conmemora 154 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana en Newark
Por Rolando Hernández
Corresponsal.-
Newark, Nueva Jersey.-En un acto al que asistieron las principales autoridades locales y funcionarios dominicanos, el Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, conmemoró el 154 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana.
El evento en el que se izó la bandera de la nación de la nación dominicana se realizó en la explanada del segundo piso del City Hall (ayuntamiento), localizado en la calle Broadway.
Al encuentro intervinieron el Presidente del Comité Organizador, José Paulino, el alcalde de Newark, Ras Baraka, el Ministro de Deportes dominicano, Danilo Díaz y miembros del Concilio Municipal.
“Gracias a todos los presentes por apoyo ofrecido al Desfile Dominicano, ya nos sentimos orgullosos de poder celebrar y mantener en alto nuestra cultura”, afirmó Paulino.
Mientras que el encargado del gobierno municipal, el afroamericano, Ras Baraka, reconoció los aportes que por años ha realizado los dominicanos a la ciudad de Newark.
Baraka quien entregó una Proclama a los organizadores, destacó que los dominicanos desde que llegaron hace varias décadas han fortalecido el desarrollo de Newark en lo político, económico, social y cultural.
En tanto que el Ministro de Deportes, Danilo Díaz quien visita Estados Unidos con motivo de la celebración de los Juegos Patrios Dominicanos con sede en la ciudad de Nueva York, exhortó a los dominicanos a mantener en alto los valores de su cultura en el exterior.
Díaz quien fue reconocido por las autoridades locales con una proclama, medalla, reloj, botón y un libro sobre la historia de la ciudad de Newark, afirmó que “ nos sentimos orgullosos de ser dominicanos y agradecemos el gesto de la distinción en nombre del gobierno dominicano y mi persona”.
Mientras que los concejales de origen puertorriqueno, Luis Quintana, Carlos Gónzalez y Aníbal Ramos Jr., reconocieron la importancia de la comunidad dominicana en Newark.
“Es un honor y privilegio compartir la cultura dominicana, la cual ha contribuido tanto a la ciudad de Newark”, afirmó Ramos Concejal por el Barrio Norte.
El evento se inició con la interpretación de los himnos nacionales de Estados Unidos en voz de Millie Changal y la República Dominicana, de parte de los presentes.
El acto de bendición estuvo a cargo del Pastor Ricardo de Jesús y la conducción la realizaron el profesor Rafael Brito y el DJ Anthony Rey, ambos dominicanos.
En el encuentro reinaron las expresiones de la cultura dominicana como fueron el merengue, la bachata y los colores de los símbolos patrios, como son el rojo, azul y blanco.
A la actividad asistieron, el Vice alcalde dominicano, Rodolfo Rodríguez de la ciudad de West Orange, el encargado de Deportes de la nación dominicana en Nueva Jersey, Domingo Penzo, el activista social Carlos Cruz, las concejales Mildred Crump, Vice presidenta del Concilio y Gayle Chaneyfiedl Jenkins. Así como líderes sociales no solo de la comunidad dominicana, sino de otras nacionalidades hispanas.
El evento fue amenizado en la parte artistica por el Ballet Quisqueya y la cantante dominicana , Omaily.
Directiva desfile
Además de José Paulino como presidente, la directiva del Desfile y Parada Dominicana, la integran Wilfredo Espiritusanto, Vice presidente, Glenis Mójica, Secretaría General, Angel Díaz, Secretario de Finanzas, Inés Fernández, Relaciones Públicas y Zoila Tavares, Protocolo y Franklin Aguilera, Cordinador.
Desfile y Concilio reconocen dominicanos
En el evento fueron reconcidos por sus aportes en beneficio de la comunidad Dominicana dentro y fuera del Condado Essex los activistas dominicanos: Tony Díaz, Margarito Carlos de León, Dusamé Corporán, Miguel Nina, Osvaldo Gerónimo, Oramis Pimentel, Rolando Hernández, Ricardo Hokins, Elizabeth Pando y Nilda Paulino Váldez.
El Desfile Dominicano del Condado Essex que será dedicado a la provincia de San Cristóbal se efectuará el domingo tres de septiembre en la ciudad de Newark.