El dominicano Albert Pujols: Leyenda del beisbol
Editorial
Cuando tu adversario te aplaude, eres demasiado bueno o sobresaliente.
En cualquier profesión o actividad de la vida, el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia y la disciplina generalmente tienen resultados felices.
Pues hablemos de deporte, específicamente de béisbol. Y hablemos de una hazaña grande, inmensa, exclusiva. Nuestro Albert Pujols se acaba de convertir en el cuarto pelotero en la historia de las Grandes Ligas del Béisbol en alcanzar 700 jonrones.
Emociona, salta el corazón en el pecho, y nos convoca lágrimas de alegría, ver el recorrido con su mirada de la pelota que acababa de batear, mientras corría sonriente, como un niño con sueños realizados.
Con 42 años de edad, 22 de ellos en las Grandes Ligas, el criollo se suma a la elite que integra Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos el llegar a los 700 vuelacercas.
“Muchísimas felicidades a nuestro @PujolsFive por su gran hazaña de hoy. Tu tenacidad, dedicación y disciplina te permiten hoy ingresar al selecto Club de los 700. Albert, eres un #OrgulloDominicano”, destacó el presidente dominicano Luis Abinader en su cuenta de Twitter.
Mientras que el ex mandatario Leonel Fernández resaltó que Pujols, al conquistar los 700 cuadrangulares, se une a un club de unos pocos elegidos. “Nos enorgulleces como dominicanos y me honra considerarme tu amigo. Gracias por hacernos parte de tus éxitos”, agregó el líder opositor.
Otras glorias del Béisbol como Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, ambos Salón de la Fama, han elogiado la calidad profesional y humana del colega, a la vez que han expresado que ha contribuido a colocar en alto la bandera dominicana.
La verdad que es un orgullo. Así sale a relucir en conversaciones familiares, entre amigos, y se mantiene como tendencia en las redes sociales.
Su valoración positiva es general, y se toma como parámetro, cuando una fanaticada adversa te ovaciona, aplauda de pie, y se quita el sombrero ante su hazaña
De manera convincente lo ha dicho el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, a quien precisamente Pujols le bateó los dos jonrones para subir a los 700.
«Pujols es como el Monte Rushmore de los bateadores, así que alcanzar esa marca de 700 jonrones, es remarcable». Pujols jugó bajo el mando de Roberts en los Dodgers a finales de la temporada 2021, luego de salir de los Angelinos de Los Ángeles.
La Máquina como le dicen en el argot del béisbol, o Tito, más familiarmente, es la suma de caballero, disciplina, respeto al juego, a sus compañeros, a los jugadores contrarios, y los más importante, a los fanáticos.
Estamos muy contentos por esta leyenda mundial del béisbol, que es marca dominicana. Aplatanao News te felicita, Albert, y te desea los mejores parabienes. Que disfrutes tu gloriosa carrera. Grande «The Machine2.