Tras el huracán Fiona, Espaillat visitó Puerto Rico y República Dominicana para evaluar la devastación
El congresista insta a que se asigne ayuda federal integral y ayuda internacional a la región.
New York.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración tras su regreso de Puerto Rico y República Dominicana donde viajó para evaluar los daños causados por el huracán Fiona, que tocó tierra en la región la semana pasada y dejó al menos 16 muertos y miles sin electricidad ni agua potable.
Hoy temprano, el representante Espaillat se unió al alcalde de la ciudad de Nueva York, Adams, y a líderes de la ciudad para apoyar a la región afectada por la tormenta.
“Hemos sido testigos de una devastación catastrófica en Puerto Rico y la República Dominicana debido al huracán Fiona, y requerirá un enfoque gubernamental de varios niveles para garantizar recursos vitales para la región y de manera oportuna”, dijo el Rep. Espaillat. “La ciudad de Nueva York no dejará atrás a nuestros hermanos y hermanas, y agradecí la oportunidad de unirme al alcalde Adams y a los miembros del equipo de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York para evaluar los daños en Puerto Rico y la República Dominicana, y estamos listos para garantizar la asistencia necesaria para ayudar a las personas y familias en toda la región”.
Durante la gira de evaluación, el Rep. Espaillat y los miembros de la delegación de NYC se reunieron con el alcalde de San Juan, Miguel Romero, y el presidente dominicano, Luis Abinader, para analizar los esfuerzos de recuperación de la región tras los daños causados por el huracán Fiona.
Desde que Fiona tocó tierra en la región, el representante Espaillat ha estado activo para garantizar ayuda y apoyo cruciales a las comunidades afectadas, incluida su carta bicameral firmada por la senadora Gillibrand (D-NY) y el congresista Gregory Meeks (NY-05) a la administradora Samantha Power y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) instando a que se brinde asistencia inmediata de alimentos, agua, vivienda, atención médica, servicios de telecomunicaciones de emergencia, servicios públicos y todas las demás formas relevantes de ayuda a la República Dominicana y sus vecinos.
Fuente: José Acosta