Por qué yo no?
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Sabiduría ante todo; Adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia, Proverbios 4:7.
No existe nada más atractivo que el poder, ese que es capaz de decidir los pasos que quieres dar en la vida, y hacia donde te quieres dirigir.
En el mundo existen muchos estigmas en la mente de muchos seres humanos que van de generación en generación, sin ni siquiera detenernos a pensar por qué pensamos de tal o cual manera, y en qué medida nuestras ideas determinan nuestro comportamiento.
Para muchos y muchas las mujeres pasados los 40 años están mandadas a guardar; impera un posicionamiento de que su etapa para ser bellas y sexys ya pasó; pero de dónde viene esa idea?
La mujer cuando está en su etapa de fertilidad, es cuando a nivel evolutivo están en su nivel óptimo, el sentido el mundo siempre gira en torno a la continuidad. A los 40 años son muy pocas las que se embarcan a reproducirse, por factores de conveniencia o físicos.
En las mentes inconscientemente viene arrastrándose desde nuestra creación una importancia muy marcada al tema de la reproducción, que tira de lado lo importante y lo que nunca muere, que es el pensamiento.
Sí señores, el pensamiento es universal, y pasa de generación en generación, por los siglos de los siglos.
Qué tienen las mujeres cumplidos los 40? Un nivel de desarrollo del cerebro, permitido por la experiencia, que le permite ver con claridad en la mayoría de las situaciones.
Una mujer que sabe lo que quiere y lo que persigue en la vida es invencible.
Pero yéndonos al marco de donde vienen estos pensamientos de que la mujer está mandada a guardar después de los 40, podemos adentrarnos en la mentalidad femenina.
Siempre he dicho que las peleas entre los hombres son a rabazos, y entre las mujeres a cabezazos.
Las mujeres somos más competitivas, más feroces en el planteamiento, más críticas a la hora de buscar perfecciones, pero siempre persiguiendo un ideal, de pensamiento y de parte física.
El mundo está cambiando, así como cambian las ideas, aunque para algunos hombres sigue siendo un atractivo la poca edad, un hombre bien dotado mentalmente presta muy poca atención a este componente. Caminante no hay camino se hace camino al andar.
Yéndonos al tema del por qué yo no me planteo:
Por qué yo no puedo usar minifalda después de los 40 si me cuido, si mi genética es buena conmigo, me alimento bien, hago ejercicios, por lo tanto me veo bien?
Por qué yo no puedo llevar una cabellera larga, si mi cabello está bien cuidado, va acorde con mi personalidad y la forma de mi cara, y es parte de mi esencia?
Por qué yo no puedo adornarme como un arbolito a la hora de ponerme accesorios si así me siento, y es mi estilo, y es lo que me gusta?
Señores hay que destronar las ideas de personas que solo buscan beneficiarse, y hacer que todas caminemos como borregos.
El buen gusto impera, pero hay cosas que se le pueden dar paso que a parte de que tienen sentido, hacen sentir bien.
Hoy en día, así como la ciencia avanza, el mundo de la cosmética, los ejercicios, la nutrición, es cada vez más visible que una mujer de 40, 50 y 60 están mucho mejor física y mentalmente que muchas de 20, con el componente de ser mujeres con un valor agregado.
Pienso y Luego Escribo: Quien se junta con sabios, termina siendo uno, siempre buscaremos nuestro igual. No hay nada más sexy y poderoso en una mujer que su pensamiento, ese que se agudiza con la edad.