Unidos por el arte
Por Leonor Asilis
ATESORARTE
En el auditorio del Museo de Arte Moderno, dentro de la exposición Almas Latentes con obras de la colección de Fernando Báez se realizó un emotivo encuentro el pasado miércoles 12 de abril donde se abordó la inmensa labor de mecenazgo a favor del arte dominicano ejercida por Juan José Bellapart.
Hubo bellos testimonios de encuentros con el señor Bellapart.
En el panel participaron Mildred Canahuate – Comisaría de la exposición, Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural; Maribel Bellapart, vicepresidenta ejecutiva de Agencia Bella y Myrna Guerrero , directora del Museo Bellapart.
De las palabras del viceministro Gamal Michelen nos hacemos eco de las siguientes:
«No solo es importante la pasión por coleccionar sino la pasión por socializar con otros y permitir el disfrute de las obras».
Resaltó de forma especial el gran legado que ha dejado don Juan José Bellapart, y lo bien que siguen su misión sus hijas Maripili y Maribel.
También alabó el esfuerzo continuo del coleccionista allí presente de Fernando Baez, quien al finalizar el panel, ofreció una muy interesante visita guiada de su colección «Almas Latentes II».
Aprovecho para invitar a seguir mi nuevo podcast sobre arte, ATESORARTE DOMINICANA desde Spotify donde pueden conocer desde la propia voz del coleccionista Fernando Baéz cómo surgió su pasión por el arte y su decisión de coleccionar para compartir con los amantes de las bellas obras.
Esta interesante exposición nos presenta 160 obras realizadas por artistas europeos que se establecieron en el país desde 1939 en calidad de exiliados.
Queridos lectores, aprovechen este regalo visual que aún pueden visitar hasta el 23 de abril en el Museo de Arte Moderno ubicado en la Plaza de la Cultura de la ciudad capital.