La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Afirmaciones positivas para éxitos profesionales y laborales
Yanira Fondeur
Promoviendo la paz
Vivimos en una sociedad maravillosa, colmada de una ciudadanía trabajadora, alegre y solidaria, pero lamentablemente, aunque es importante, concentramos mayormente nuestra atención en los hechos inaceptables que nos impactan, obviando las bondades que poseemos como nación y que encantan hasta los turistas por nuestros buenos tratos.
Sabemos que no hay un manual perfecto para formar a hijas/os como seres humanos y trabajadores exitosos, pero los profesionales de la conducta nos enseñan que a través de constantesafirmaciones positivas desde la infancia podemos estimularlos para que se sientan más seguros y así potencializar el éxito en sus relaciones profesionales y personales.
Sobre este tema recibí un significativo video en el que una madre le pide a su hijita, mientras la peina frente al espejo, que exprese su rutina diaria de afirmaciones y la niñita comenzó felizmente a decir:“soy fuerte”, “soy valiente”, “soy amorosa”, “soy colaboradora”, “amo a mi cuerpo”, “soy responsable”, “amo a mi familia”, “respeto a los demás” y “soy suficiente”.
Entiendo que se trata de un maravilloso recurso de crianza positiva, que debería ser replicado por cada madre y padre desde los primeros años de vida de nuestros hijos/as, para estén más convencidos de su valor y sean menos vulnerables a ser irrespetados.
Recordemos que, los infantes avanzan positivamente cuando los estimulamos, debiendo descartar las críticas negativas constantes a través de las cuales rechazamos sus comportamientos.
Bien sabemos que, el real valor del ser está en su esencia, en su actitud de practicar la resiliencia ante cualquier adversidad y optimizar su calidad humana, que es lo que le permite prosperar en sus relaciones personales y laborales.
Lo que hace que una amistad o compañero de trabajo nos distinga de los demás, es ese sentir especial que le proporcionamos cuando estamos en su compañía y estimulamos con palabras positiva, calidad de tiempo e interés por conocer de su vida y proyectos.
Entreguemos mejores personas al mundo, más seguras de sentir felicidad desde el interior de su ser y no esperando que los demás se la proporcionen.
Iniciemos cada día con afirmaciones positivas que nos permitan superar cualquier barrera y optimizar nuestra agenda y proyectos personales y profesionales con mayores éxitos y paz.
Insistamos y decidamos que, hoy será un gran día que nos dejará experiencias maravillosas.
Trabajar cada día en nutrir nuestra paz interior es muy importante.
Muy feliz día Internacional del Trabajo.
La autora es la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia.
@Yanira_Fondeur