Fundación Sinfonía clausura con broche de oro conciertos con la Orquesta Juvenil del Carnegie Hall NYO2
Interpretaron un concierto de cámara gratuito en el Club Hemingway, al cual se invitó a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Punta Cana y a los residentes en esa comunidad.
Juan Dolio. – Teniendo como escenario la plaza de la Capilla del Club Hemingway, la Fundación Sinfonía clausuró con broche de oro los conciertos con la Orquesta Juvenil del Carnegie Hall, NYO2, en la que el público se deleitó con música de grandes compositores como Antonín Dvorák, Johannes Brahms y Ástor Piazzolla.
Como parte de su compromiso con la educación musical, la Fundación Sinfonía invitó a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Punta Cana, liderada por su director Omar Suniaga. Este ensamble es un proyecto de la Fundación para la Expansión Cultural y Artística de Punta Cana (FUNEYCA), que busca expandir la cultura y el arte en la zona de Bávaro-Punta Cana.
“Esto nos dejó un corazón rebosante de satisfacción ver nuestros jóvenes talentos junto a los músicos de NYO2 tocando bajo la batuta de grandes maestros”, expresó emocionada Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía.
En ese mismo orden, la señora Miranda de Mitrov recordó la frase de Sarah Johnson, Directora educativa del Weill Music Institute del Carnegie Hall, “El proyecto de NYO2 existe por dos características, la primera es la excelencia musical, y la segunda es comunicar y conectar”.
Expresó que ha sido un trabajo extraordinario tener a nuestros jóvenes acompañados por todo el equipo del Carnegie Hall. “Nos dejan con un sentimiento de alegría, amor y pasión por la música, y sobre todo, con un compromiso cada vez mayor de nuestras fundación y de nuestro país por apoyar jóvenes que tienen vocación para la música”.
Con este concierto especial, que contó con la participación de todas las secciones de la orquesta, la Fundación Sinfonía cierra una serie de presentaciones a casa llena en el Teatro Nacional Eduardo Brito y en el Gran Teatro Cibao.
Finalmente, agradeció al Club Hemingway por ser la sede de este concierto final, y a todos los patrocinadores por unirse a esta importante iniciativa que a lo largo de tres días, tres ciudades y cinco eventos distintos dentro del mismo recorrido, alcanzó tanto al público dominicano e internacional, como a estudiantes de música de diferentes áreas del país.