El final de Juego limpio de Netflix explicado por su directora
Tal vez esperabas un final más contundente para la película de Netflix, pero tiene mucho sentido según su directora
La película de Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich está siendo todo un éxito, pero no cabe duda de que el final de Juego limpio, de Netflix, ha dejado con algunas preguntas a los espectadores. Por suerte, la directora de la cinta, Chloe Domont, ha explicado los motivos detrás de las decisiones tomadas por la protagonista.
Que Emily jamás iba a pedirle a Luke que se quedara era algo bastante obvio, pero tal vez esperabas que la protagonista tomara la justicia por su mano, que hubiera algún tipo de acción más contundente… Después de todo lo que le había hecho su prometido desde luego era de esperar.
Cuando ella llega a su casa y ve a Luke con las maletas y diciendo que se va a San Francisco, comprende que él nunca va a pedirle siquiera disculpas por violarla y maltratarla en el trabajo y en su hogar porque básicamente no cree que haya hecho nada mal. Es entonces cuando el personaje de Dynevor coge el cuchillo y le exige que le pida perdón. Sí, llega a hacerle daño al realizarle un corte en el brazo, pero es al máximo que llega. ¿Por qué no va a más? Era lo que todo el mundo esperaba en un momento así.
Domont lo explica en su entrevista a Tudum. El final de Juego limpio de Netflix no “no trata sobre la venganza femenina, sino sobre responsabilizar a un hombre y hacer que enfrente su propia inferioridad”. El punto álgido, a lo que realmente se pretende llegar es a que Luke reconozca que no es lo que decía ser, que ha fracasado y que “reconozca su propia debilidad”. “Más que ser una película sobre el empoderamiento femenino, es realmente una película sobre la fragilidad masculina”, dice.
Qué pasa después con Emily y Luke
La directora también reveló lo que cree que ocurrió con la pareja principal después del final de la película. Cree que Emily después de todo lo vivido se centrará en su carrera, mostrará lo fuerte y buena que es sin miedo a nada, y por supuesto prestará mucha más atención a las “red flags” antes de volver a salir con nadie más.
En cuanto a Luke, cabe la esperanza de que el baño de realidad que le dio Emily le haya servido para intentar no volver a actuar de una manera tan deplorable, y además ser un poco más autocrítico con él mismo y no creer que se lo merece todo porque sí. Podemos soñar al menos…