La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Estrellas comienzan con triunfo en la apertura del torneo de béisbol
Los Toros cometieron cuatro errores en el partido, más que los hits conectados.
Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales se impusieron a los Toros del Este cuatro carreras por dos en el partido de apertura en el Estadio Tetelo Vargas, para ambos equipos en esta noche inaugural de la pelota invernal dominicana.
El conjunto verde, subcampeón de la campaña pasada, fue ayudado por los errores de los Toros (4), lo que también perjudicó a su veterano lanzador abridor Raúl Valdés, que resistió tres entradas y se marchó a La Romana con tres vueltas permitidas, todas sucias.
En tanto, una combinación de lanzadores de las Estrellas marcaba el ritmo desde el montículo para mantener blanqueados a los Toros, hasta que en el octavo consiguieron marcar dos anotaciones.
Geronimo Franzua (1-0) se llevó la victoria por las Estrellas; Neftalí Féliz (1) logró el salvamento y perdió Valdés (0-1).
El dominio monticular de los petromacorisanos mantuvo en un hit por siete entradas a sus vecinos del este, hasta que en el octavo se anotaron otro para sumar solo dos hits en el juego y marcharse a La Romana con más errores (4), qué inatrapables.
Las Estrellas, en el segundo episodio, aprovecharon un pelotazo de Raúl Valdés a Eguy Rosario con las bases llenas y un error del antesalista romanense Cristian Adames en batazo de Rainer Núñez también con las bases congestionadas para tomar una ventaja 2-0.
El conjunto verde siguió con dos carreras más en la cuarta entrada, que definió la salida de Valdés al permitir batazo de hit a Yasiel Puig.
Alejandro Tovalin se hizo cargo del montículo y los Toros fueron víctimas de dos errores que aumentaron la ventaja de los verdes.
Después del hit de Puig, Vidal Bruján siguió con otro y se fue a segunda por error del jardinero derecho,
Aneury Tavárez. Otro error de los Toros, esta vez del shortstop Ronny Simón, llevaron al plato a los dos corredores para colocarse 4-0, una ventaja que nunca perdieron.
Fuente: Lidom