4 ideas de maquillaje de Halloween 2023 fáciles
El último día de octubre se acerca y con él la fiesta más deseada de todas las beautyfreaks del género más aterrador: Halloween. En esta fiesta no puede faltar un maquillaje que además de dar mucho miedo cause admiración. Es decir, un maquillaje de Halloweensencillo y elegante. Te damos algunos tips e ideas para lograrlo.
UN MAQUILLAJE TERRORÍFICO EXPRÉS
Si no quieres invertir mucho tiempo en este tipo de looks, tenemos la solución perfecta para ti: Neo, dueño del salón Ara Crinis apuesta utilizar por colores oscuros en ojos y labios. «Mucho granate, gris y negro en párpados, ojeras marcadas y labios en borgoña, berenjena o negro». Además, Neo nos da un pequeño truco para conseguir un tono mas oscuro en los labios: «delinéalos con un lápiz negro y rellénalos con el mismo para después aplicar encima el color rojo«.
También, puedes poner el foco en los ojos con un buen smokey eyes en tonos negros o rojizos y con la ayuda del eyeliner dibujar una telaraña. Si quieres ir un poco más allá, las lentillas de colores están cada vez mejor conseguidas y son el complemento perfecto para lograr un completo look en la llamada noche de los muertos.
Una vez que el maquillaje esté listo, es el turno del cabello. Neo aconseja, si no tienes una peluca «hacerte un cardado con tu propio pelo. Solo necesitas laca y horquillas para aportar volumen y conseguir un efecto despeinado«.
MAQUILLAJE DE HALLOWEEN CON LABIOS VINO
Hablamos de un look elegante y glamouroso para esta noche tan especial y espeluznante. Un look inspirado en una diablesa en el que priman tonos como el morado intenso, con un toque de eyeliner negro para los ojos, un tono vino para los labios y una piel en la que destacamos numerosos puntos de luz para conseguir aún más ese aire espectral.
Según los maquilladores de Kiko Milano, este es el paso a paso para lograrlo:
Prepara tu piel con los productos adecuados para aportar hidratación y luminosidad.
Aplica una base de maquillaje, ligeramente más clara que aporte ese efecto fantasmagórico, y un corrector.
Para enmarcar las facciones y crear puntos de luz que destaquen en el rostro, utiliza un producto que contornee ligeramente bajo el pómulo, un toque de colorete y un iluminador.
En este look, destacamos unos ojos con sombra morada sobre el párpado móvil. Aplica un tono gris oscuro marcando la línea de pestañas superior y difumina la cuenca del ojo con un tono rosado holográfico.
No olvides el protagonista: un eyeliner negro que marque la mirada, con un trazo intenso y preciso.
Aplica la máscara sobre las pestañas superiores e inferiores. En las inferiores, con ayuda de unas pinzas o con las yemas de los dedos, agrupa de dos a tres pestañas para hacer pequeños «picos» y crear así un efecto más dramático.
En los labios, usa un perfilador ligeramente más oscuro que el labial para así crear un efecto algo degradado, en un tono vino oscuro.
Por último, con el fin de que dure toda la noche, pulveriza el rostro con un fijador de maquillaje a unos 20cm de distancia.
MAQUILLAJE DE HALLOWEEN «VAMPIRA GLAM»
Un look sencillo, elegante, que favorece a cualquier mujer. Se trata de conseguir un delineado degradado de claro a oscuro que enmarque la mirada, la potencie y la haga más rompedora.
Paso a paso:
Prepara la piel con tu primer favorito, preferiblemente en un tono metalizado, que te lleve a esas pieles pálidas y llenas de luz de los vampiros.
Aplica una base de un tono similar al tuyo si quieres conseguir un look más Glam o un tono inferior si apuestas por el look Vamp total. Haz lo mismo con el corrector.
Para enmarcar el rostro, iluminarlo y darle forma, usa un polvo bronceador, no muy oscuro, que aporte luz.
Es la hora de revivir el rostro pálido que estamos creando con un toque de colorete. Usa un tono rojizo-anaranjado que te ayude a integrar los mismos tonos en ojos, rostro y labios.
Termina el cutis con un toque de highlighter en los puntos clave.
En los ojos haz un delineado grueso que enmarque la mirada y le dé mucha fuerza y profundidad. Escoge dos sombras. Usa un tono naranja más claro del lagrimal a la mitad del parpado, y sigue ese delineado en un borgoña más oscuro. Atrévete a ser más vampiresa todavía alargando ambos extremos del delineado. Tanto en el lagrimal como al finalizar el parpado, extiende la sombra con la brocha biselada hasta que te sientas con el ojo rasgado y suficientemente marcado.
Pon la máscara de pestañas.
Unos labios color rojo oscuro conseguirán dar el toque final.
MAQUILLAJE HALLOWEEN NIGHTMARE CATCHER
Porque un maquillaje de Halloween no tiene porque ser tétrico, sangriento o macabro, la maquilladora María Nebrera, de Catrice, nos deja el paso a paso de un maquillaje que te envolverá en la elegancia para esta noche.
Primero, otorga a la piel un acabado satinado y lujoso, para ello aplico una prebase iluminadora que potencie el efecto glow que buscamos.
Después, trabaja la piel con un efecto transparente, sin demasiada cobertura, para ello aplica un sérum con color. Escoge medio tono por debajo, para aclarar ligeramente la piel.
Refuerza las zonas de luz del rostro con un corrector iluminador en un tono claro. En las zonas altas del pómulo, a lo largo de la nariz y en el centro de la frente.
Un paso importante para crear una buena dimensión en el rostro es utilizar un contouring e iluminador (dos en uno). Por un lado, te ayuda a definir los contornos del óvalo facial y a crear efectos muy afilados como el que buscamos para este look de Halloween (Pon dos toques bajo el pómulo inclinado hacia el labio, debajo de la mandíbula y en las sienes). Y por el otro lado, aporta todo el glow necesario con la parte iluminadora.
Llega el efecto más glam: un toque rosado en las mejillas, necesario para equilibrar el look. En este caso, te aconsejo difuminarlo suavemente en el mismo sentido afilado hacia las sienes.
Sigue el momento más personal de este look: una mirada intensa y misteriosa.
Con un lápiz, contornear todo el perfil del ojo, dando más fuerza en el párpado inferior. Haz trazos imperfectos que después difuminarás. El primero será una línea interna (línea de agua) desde el extremo hasta el lagrimal, bajando ligeramente a las pestañas. Difumina alargando hacia la sien para conseguir un efecto más rasgado. Del mismo modo hacia el lagrimal para un difuminado felino. A continuación, con una sombra negra, intensifica el trazo de lápiz, igualmente difuminando hacia el exterior y hacia el lagrimal, estirando, de esta forma, los extremos. No tengas miedo de alargarlo, ¡es Halloween!
No te olvides de dos capas de máscara de pestañas, tanto en las inferiores como en las superiores.
Elige un tono suave para los labios.
El punto que atrapará todas la miradas van a ser unos strass brillantes o stickers en el lagrimal, siguiendo su forma descendente para focalizar los puntos de brillo en la mirada. Puedes escogerlos de algún color oscuro como negros, marinos o verdes.
Telva