A Amazon no le preocupan pequeños «robos» en su primera tienda física
Durante su primer día de funcionamiento, Amazon Go fue puesta a prueba y falló, pero la compañía no está realmente afectada
Estados Unidos.- Más de un año después de que presentara el concepto, Amazon abrió su tienda Amazon Go, de inteligencia artificial, en el centro de Seattle.
Entrar a una tienda, tomar todo lo que necesitas y salir, sin cajeros ni filas, esto es lo que promete Amazon Go, la nuevamente tienda física de la reconocida compañía online. Sin embargo, en su primer día un cliente logró salir sin que le cobraran por un producto.
A través de cámaras y sensores que siguen cada movimiento de los clientes -que previamente deben hacer un check in con su cuenta de Amazon Prime- el local es capaz de registrar cada compra que se realiza, y automáticamente cargarlo en el total al momento en que la persona abandona la tienda.
Específicamente fue un yogurt lo que una periodista estadounidense Deirdre Bosa se llevó de la tienda sin que los sensores y cámaras lo notaran. Si bien la reportera de CNBC compró otras cosas que sí fueron cargadas a su cuenta, este envase no fue percibido por la tecnología existente en el local.
Ante la situación, la vicepresidente de Amazon Go, Gianna Puerini, respondió que es algo que «sucede tan poco que ni siquiera nos hemos molestado en crear una herramienta para que los usuarios puedan reportar estos errores».
A pesar de que la tienda abrió recién ayer para clientes externos, estuvo durante todo un año funcionado para ejecutivos de la compañía online y personas específicamente autorizadas, tiempo en el que Puerini no supo de pequeños «robos» debido a errores del sistema.
No obstante, esto no es algo nuevo en el rubro de los supermercados, diariamente estos locales deben enfrentarse a mínimas pérdidas de productos que van dentro de un rango establecido que no afecta a la gran escala de venta que manejan.
De todas formas, Amazon parece bastante seguro respecto a sus sistemas para detectar robos intencionados dentro de la tienda y, de acuerdo a las explicaciones que han entregado sobre el funcionamiento, es poco probable que alguien pueda entrar con este fin y salir sin ser «visto» por los sensores con productos que no han sido cobrados.
Fuente: elnuevodia.com