La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
A mis adorados perros, más empatía con ellos
Pienso y Escribo
Iranna Flaviá Luciano
Soy una apasionada de los animales, comparto con ellos, los observo, los acaricio, puedo pasar horas embelesada, en fin captan toda mi atención.
Los he tenido de todos los tipos, entiendo que cada animal tiene su particularidad y encanto; son adorables.
A lo que me quiero referir en especial son a los perros, ya en otras oportunidades he escrito sobre los mismos, de cuanto los amo, y como los considero, nuestros mejores amigos y compañía.
Tengo un perro que recientemente acaba de cumplir 3 años, si han leído mis anteriores escritos sabrán que mi adorado se llama Castell, su nombre así como Castillo. Tiene los colores más hermosos, blanco y dorado, y con ojos almendrados color avellana.
Hablar sobre el es como escribir una hermosa poesía, que no me cansaría de deletrar, ella contendría las palabras más bellas, hablaría sobre una de las cosas más bonitas que tiene mi vida.
Viajar al interior es una de las cosas que más amo, disfruto la carretera, sus alrededores, su verdor, su comida, sus picaderas, sus dulces, pero hay algo que me entristece mucho al ver todo ese hermoso panorama, ver perros atropellados.
Sé que hay cosas que no se pueden controlar, y que nadie querría ver un hermoso animal como son los perros atropellados, pero es que son tantos que veo en la misma situación a lo largo del camino que solo pienso: Habrá algún descuido del conductor? Habrá momentos en que el conductor pudiese evitar tener que llegar a atropellar a un perro?
Siempre digo que cuando hay empatía somos más cuidadosos, cuando descubrimos el verdadero valor de las cosas las protegemos.
Quien ha tenido un perro siendo apasionados de ellos o no solo ve beneficios, no hay nada más beneficioso para el stress y para la parte emocional que acariciar a un perro, no hay mejor remedio para la soledad que tener uno al lado, no hay mejor protección que un ladrido a tiempo.
Los perros crean compromiso e involucran, porque tienes que alimentarlos, tienes que cuidarlos, llevarlos a la veterinaria, darles cariño y mimos. Los perros solo te verán con los ojos del amor, y para ellos serás lo más importante.
Si en la carretera todos nos unimos y pensamos en nuestros ejemplares los perros habrán menos atropellos, y si se comprueba que fue intencional que se aplique todo el régimen de consecuencias como una buena multa.
Pienso y Escribo: Valorar es disfrutar de las mejores cosas de la vida.