Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Aaron Judge se ha convertido en el terror de los lanzadores en las Mayores

Miguel Pichardo
Aplatanao News
Casi como un ritual, se echa a la boca par de gomas de mascar y sale sonriente al terreno desde el inicio hasta el final de cada juego. Y es con esa permanente actitud alegre que el novato jardinero de los Yanquis, Aaron Judge, se ha convertido en el terror de los lanzadores en las Mayores.
Lo saben bien los lanzadores de la Liga Americana a la que pertenece Judge, y ya muchos de la Liga Nacional a través de los juegos interligas.
Judge, de apenas 25 años, en su primera temporada completa como titular del bosque derecho de la tropa que comanda Joe Giraldi, rompe la costura de la pelota con una frecuencia pasmosa y largos recorridos, gracias a su poderoso y bien llevado swing, disciplina en el plato y vista de águila, no importa que se le lance a más de 100 millas por hora, o con los pitcheos rompientes más especializados.
Este gigantesco y talentoso cañonero, de 6´7 y 282 libras de peso, nativo de Linden, California, lidera el joven circuito en los principales renglones ofensivos, sobre todo como mejor bateador (.344), jonrones (21) y remolcadas (47), lo que lo convierte en el primer candidato a cargar con la triple corona y, al mismo tiempo, con los premios al Novato del Año y Jugador Más Valioso.
Esta fiera con el madero al hombro, le pega tan fuerte a la pelota con sus batazos salen con un promedio de velocidad de 96.78 millas por hora, con recorridos promedio de 232.21 pies de distancia, y ni hablar de su enorme capacidad defensiva, con average de .983. Es decir, los batazos hacia su lado defensivo los captura con elegancia, destreza y precisión.
Este hombre, que produjo 10 jonrones en abril, 7 en junio y van 4 en junio, viene de acabar con el pitcheo de los Orioles de Baltimore en barrida de la serie de tres juegos de los Mulos del Bronx, al batear de 12-7, con 2 dobles, 3 vuelacercas y 6 carreras remolcadas.
No en vano Judge encabeza las votaciones para el Juego de Estrellas del 11 de julio en el Marlins Park de Miami, con un millón, 251 mil, 543 votos. Solo él y Mike Trout (1,155,356) han sobrepasado el millón de votos.