Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
ABA y TransUnion implementarán un score crediticio alternativo para facilitar acceso a viviendas de bajo costo
Ambas entidades firmaron un acuerdo enmarcado en el compromiso de promover la inclusión financiera y la sostenibilidad en la República Dominicana.
Santo Domingo. – La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) y la central global de información TransUnion implementarán un sistema de score crediticio alternativo para facilitar la evaluación de la solvencia crediticia de los solicitantes de préstamos bajo el plan gubernamental de Vivienda Familia Feliz.
Así lo establece un acuerdo de colaboración firmado por la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, y el presidente de TransUnion América Latina, Carlos Valencia, que aplica a todas las solicitudes del citado plan de viviendas.
Ruiz resaltó que esta alianza procura “agilizar el proceso de solicitud de financiamiento en los bancos múltiples para la adquisición de unidades habitacionales de bajo costo, a fin de materializar el sueño de adquirir un techo digno que tienen muchas familias dominicanas de escasos recursos”.
De su lado, Valencia sostuvo que la inclusión financiera es una prioridad para la empresa, que ha asumido “el compromiso de utilizar la data crediticia y alternativa a través de diversas fuentes para lograr que más personas se sumen al sector financiero formal en toda Latinoamérica”. De igual modo, mostró disposición de impulsar otros esfuerzos para la optimización de productos y servicios que ofrece el sector bancario al público.
El convenio contempla que TransUnion proporcionará su experiencia en la recopilación y análisis de datos financieros y crediticios, así como la utilización de nuevas tecnologías, mientras que la Asociación de Bancos facilitará el acceso a datos adicionales pertinentes y coordinará la presentación de los resultados ante la contraparte de Gobierno y el Comité de Riesgos del gremio bancario.
En un documento de prensa, aseguraron que la acción constituye una muestra del compromiso de las entidades con la promoción de la inclusión financiera y la sostenibilidad y, por consiguiente, al desarrollo económico y humano de la República Dominicana.