Aduanas entrega donativo de Poloshirts a Programas Sociales de Hogares Crea y Muchachos y Muchachas con Don Bosco
Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas donó hoy 8,810 unidades de poloshirts a tres instituciones que realizan trabajos en favor de la niñez y jóvenes internos en los programas de Hogares Crea Dominicano.
Los artículos comerciales fueron entregados por Aduanas a las tres entidades sociales, luego que los representantes de las marcas afectadas por el delito de falsificación de las mercancías, favorecieran una solicitud que en ese sentido hiciera la DGA para que, en vez de destruirlas, éstas se entregaran a distintas organizaciones que manejan programas sociales.
Entre las instituciones favorecidas con el donativo de los poloshirts de distintas variedad, pero falsificados, están los programas de la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco de la Iglesia Católica, Hogares Crea Dominicano y Fundación Alimentando un Niño.
La ley 426-06 sobre el DR-CAFTA, que modifica la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, establece claramente las medidas a aplicar en estos casos, permitiendo, según indica el inciso f de la citada ley, acordar con los propietarios de las marcas a través de sus representantes legales, su consentimiento para disponer de la mercancía en calidad de donación a entidades sociales.
Dentro del protocolo establecido en la ley y aplicado con estricto cumplimiento por Aduanas, está la remoción de etiquetas y signos distintivos, y si lo consideran, colocarles el que corresponda a la institución que recibe la ayuda.
De las 8,810 unidades de poloshirts donadas este jueves, 4,500 fueron entregadas a Hogar Crea Dominicano; 3,710 a la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco; y 600 unidades a la Sociedad Amigos Fundación Alimentando un Niño.
Al hacer entrega de las donaciones, la Asesora de Relaciones Públicas de la DGA, Lissette Selman, manifestó que además, de ese modo la Dirección General de Aduanas, contribuye a frenar la falsificación y el contrabando, al tiempo que se realiza una acción que beneficia a sectores vulnerables y necesitados del país.
Dijo que Aduanas hizo un esfuerzo de colaboración a fin de que los representantes de las marcas originales y los importadores se pusieran de acuerdo del uso a dar a esas mercancías, logrando que las mismas fueran donadas a esas tres instituciones que realizan trabajos en favor de niñez y jóvenes recluidos en Hogares Crea Dominicano por adicción al consumo de drogas.
Fuente: Dirección General de Aduanas