Agencia publicitaria Wakino promueve controversial forma de anunciar con modelos japonesas depilación láser
La agencia publicitaria Wakino ofrece como cartelera las axilas de las jóvenes, que cobran 90 dólares por hora de mostrar anuncios bajo el brazo
Japón.- En el transporte público de Japón, cuando una joven modelo alce el brazo para sujetarse del pasador, los otros pasajeros podrán apreciar en su axila un aviso de Sishin Biyo, una cadena de belleza que adecuadamente ofrece depilación láser. Se trata de la primera empresa que contrató los servicios de la agencia Wakino, que se especializa en publicidad para axilas.
El nombre mismo de la firma se deriva de la palabra Waki, que significa axila. Sus avisos son adhesivos que miden 5 centímetros por 10. Para que los luzcan, paga ¥ 10.000 (USD 90) por hora a las modelos. «Los avisos de axilas tienen atractivo potencial para escuelas de manejo, detectives privados, profesores particulares y agencias de reclutamiento», ilustró The Times.
Según AdWeek, no es la primera vez que los japoneses llevan publicidad en el cuerpo. «En 2013 se veía a jóvenes con adhesivos en sus muslos en promoción de casi cualquier cosa desde la película Ted hasta un lanzamiento de Green Day», señaló.
La idea de Wakino tiene también el favor de la compañía Liberta, agregó la publicación de anunciantes, que vende cremas para las axilas. Actualmente la firma recluta modelos, femeninos y masculinos, y convoca a un concurso de belleza de axilas a nivel nacional.
Ted Wright, fundador de la firma publicitaria Fizz de Atlanta, dijo a AdWeek: «Creo que es una gran idea si eres la primera marca que la usa. Sin embargo, la gente ya no se va a fijar si eres la tercera». Aunque la práctica apenas comienza en Japón, Wright dijo que los Estados Unidos son un «lugar perfecto» para esta clase de anuncio, en particular la ciudad de Nueva York, con su gran red de subterráneos.
Fuente: infobae