Alcaldía de Santiago extenderá remozamiento de parques
Programan dotar todas las plazas de wi-fi y cámaras de vigilancia
Consultado por periodistas locales sobre si el programa inaugurado el sábado en el parque Benito Juárez, de Villa Olga, será extendido a otros sectores del municipio, Rodríguez afirmó que sus propuestas municipales incluyen iniciativas que buscan contribuir a la modernización, la seguridad ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida de los munícipes santiagueros.
En ese sentido, adelantó que los parques serán equipados con wi-fi, para ayudar a los estudiantes a completar sus tareas y a las familias y amigos a comunicarse, además de una adecuada iluminación y cámaras de vigilancia que fortalecerán la seguridad de los ciudadanos.
“Claro que vamos a darle continuidad aquí a esa valiosa iniciativa de la primera dama, doña Raquel Arbaje, el Banco Popular, el Ministerio de Industria y Comercio, y la cooperación de instituciones como Edenorte, Coraasan, la Gobernación, Digesett, el Ministerio de Obras Públicas y el 911, que aportó un circuito de cámaras de seguridad en el entorno del parque inaugurado el sábado. Contamos además con el respaldo de empresarios privados”, destacó.
Refiriéndose a la responsabilidad social de los empresarios de Santiago, Rodríguez recordó cómo, a principios de los años 60, empresarios locales crearon el primer banco privado, que fue el Banco Popular; también la primera universidad no gubernamental, la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y el Instituto Superior de Agricultura, que lleva más de 62 años promoviendo el desarrollo agropecuario nacional.
“Esa pujanza, que contribuyó a sentar las bases del desarrollo económico del país, ha permitido a Santiago de los Caballeros contribuir de manera sustancial y sostenida al Producto Interno Bruto. Confiamos en ella para que, desde la alcaldía y bajo el concepto de un solo gobierno del presidente Luis Abinader, logremos una sinergia que fortalezca nuestro programa de transformar a Santiago en una de las principales urbes del Caribe y América Latina”, planteó.
Rodríguez también destacó el papel que juegan las juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo comunitario.