Alto impacto: Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2017 *Ilustrado
Iranna Flaviá Luciano
Estamos en otoño, siempre queremos lucir a la vanguardia tanto en la moda como en el maquillaje.
Para lograrlo necesitamos conocer que colores se están llevando para lucirlos acorde a la temporada.
La paleta de colores se inclina mucho hacia los colores oscuros, es por esta razón que para las aficionadas de estos colores es tiempo de lucirlos al máximo.
A continuación el maquillaje que es tendencia en este otoño-invierno 2017, que acompañará a la mujer que le gusta lucir a la moda:
El negro-protagonista: El componente ahumado tanto en ojos como en uñas acompañará a las mujeres más arriesgadas aportándole un look gótico.
Natural look: Es la tendencia de cómo llevar el maquillaje lo más natural posible dando menos toques de lo que normalmente damos, hidratando la piel, y aplicando de manera conservadora la base, el corrector y el rubor, que se viene arrastrando de otras temporadas y que sigue reinando en el otoño.
El ultrafemenino rosa: El rosa sigue reinando en el otoño, y viene arrastrando la tendencia desde el verano, se está usando en un total look de maquillaje tanto en sombras, como en pintalabios y rubor.
Labios oscuros: En los principales desfiles como en el de la afamada Rihanna se pudieron apreciar como las modelos lucieron una boca completamente negra y en los tonos más oscuros como el chocolate y el borgoña, lo que está marcando tendencia en este otoño-invierno 2017.
Pestañas ultra largas y tupidas: El aspecto de muñeca en el rostro es uno de los que está marcando tendencia, acompañadas por el maquillaje de la temporada.
Retorno del gloss: Aunque hemos visto como el efecto mate a causado furor, retorna el brillo en los labios, por ser hidratantes, contribuir a dar volumen, y dar un aspecto jovial.
Los bellos metalizados: Están presentes los dorados, cobre y bronce tanto en labios como en sombras, ideales para usarlos en las noches para nuestros acabados en los looks de noche de fiestas.
Cat Eye XXL: La tendencia es usar el delineado de ojos Cat Eye con el rabillo ultra largo, lo que le dará al rostro un aire retro.