AmazonGo la nueva apuesta de tiendas sin cajeros que para el 2021 su inversión podría ascender a 3.000 millones de dólares
Estados Unidos.- Si Amazon.com continúa con su plan de abrir 3.000 tiendas sin cajeros para el año 2021, esa inversión podría tener un costo de USD 3.000 millones, según los analistas de Morgan Stanley. Ese plan también podría indicar un mayor impulso de una de las compañías más grandes del mundo en el negocio de la alimentación.
El gigante de comercio electrónico está mirando de cerca el futuro de sus tiendas AmazonGo, donde los compradores utilizan un teléfono inteligente para hacer compras. Amazon dio a conocer la primera tienda de este tipo cerca de su sede en Seattle en 2016 y, desde entonces, ha anunciado dos sitios adicionales en su ciudad natal y otro establecimiento en Chicago. Algunas de las tiendas solo ofrecen una selección limitada de ensaladas, sándwiches y refrigerios, mientras que otras tienen una pequeña selección de comestibles, por lo que es más parecido a un supermercado convencional.
«Creemos que Amazon va a tener que invertir entre USD 500 y USD 3.000 millones en la construcción de estas tres mil tiendas», señaló el grupo de analistas liderado por Brian Nowak. «Dada la necesidad de Amazon de invertir en tecnología, cámaras y sensores de automatización en las tiendas, no nos sorprendería ver el costo hacia el extremo superior de este rango», agregaron. Supondía una pequeña inversión basada en los USD 200 mil millones que Amazon tendrá en gastos operativos totales a lo largo de 2018.
El establecimiento original de AmazonGo del centro de Seattle requirió más de USD 1 millón solo para el hardware, según una fuente que está familiarizada con el tema. Impulsar tres mil tiendas de alimentación convertiría a AmazonGo en una de las cadenas más grandes de este tipo en Estados Unidos.
A pesar de ser una inversión cara, los analistas dijeron que los beneficios de recoger indicios sobre el comportamiento humano compensarán los costos.
«La tecnología y la oferta de Go mejoran los esfuerzos de Amazon para construir relaciones más profundas e integradas con los consumidores, con el objetivo de aumentar la captura de datos y la comprensión de la demanda e intención del consumidor. Y, en última instancia, impulsar un comportamiento de compra más frecuente», escribieron. «Con el tiempo, la capacidad de Amazon de utilizar todos estos conjuntos de datos debería conducir a una experiencia de compra más centrada en el cliente que destina más dinero en Amazon».
Fuente: The Washington Post