Yeni Berenice Reynoso será la nueva procuradora general de la República
Amor y paz en Navidad

Yanira Fondeur
Promoviendo la paz
Se acerca la conmemoración del nacimiento del niño Jesús que es el verdadero sentido de la Navidad, una época especial que nos recuerda la importancia de la unión familiar.
Navidad no es decoración, fiestas, comercialización de regalos, bebidas o comidas, es tiempo de valorar a nuestros seres queridos, de solidarizarnos con los más necesitados y de optimizar nuestro ser y no el tener.
Nuestros niños y niñas deben tener bien claro que, aunque es costumbre darles regalos en nombre de Santa Claus o el Niño Jesús, lo importante siempre estará en sentirse queridos, protegidos, valorados y respetados.
La magia de la navidad es compartir con los seres queridos espacios donde gocemos de paz interior y empatía, con la seguridad de que contamos con comprensión y estímulos para seguir adelante.
Para ello, lo importante no está en captar una foto y video con miras a colocarlo en las redes sociales, sino en vivir a plenitud esos momentos especiales y únicos que perdurarán en nuestra memoria por siempre.
Navidad es y será tiempo de unión, amabilidad, gratitud, valoración, reflexión de dejar ir todo lo que lesione tu paz y con fe conectar con las esperanzas del presente y el futuro.
Asimismo es la época de Adviento, en que la prudencia ha de reinar en cualquier circunstancia y debemos enaltecer el amor que mora en nuestro interior, expresándolo a través de nobles acciones y oportunas palabras positivas.
En consecuencia, tenemos el compromiso de velar por brindar el mejor de los ejemplos y evitar, por ejemplo, que para esta festividad se registren casos de intoxicación por bebidas alcohólicas de niños y adolescentes.
Bien sabemos que, para cada año, el Centro de Operaciones de Emergencias recibe reportes de menores que han ingerido alcohol, lo cual está penado por ley y va en contra de los derechos fundamentales de los cuales deben gozar.
Por esto, se aconseja no dejar al alcance de menores bebidas alcohólicas y estar pendiente de su supervisión.
Igual ejemplo tenemos que dar los adultos que ingerimos alcohol, más aún si vamos a conducir un vehículo que puede poner en juego la vida de nuestros seres queridos y de otros.
Que la conmemoración del nacimiento del niño Jesús nos encuentre como seres de luz, que inspiramos en la vida de los demás mucho amor y paz.
Gran abrazo y feliz navidad amables lectores.
La autora es la presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia
@Yanira_Fondeur