Ángela Carrasco actuará en Premios Soberano
Un emotivo segmento musical rinde homenaje a sus 49 años de trayectoria artística.
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este domingo que la célebre intérprete Ángela Carrasco actuará en un prometedor segmento musical en la 39ª edición de los Premios Soberano. Una artista que desde joven puso muy en alto la bandera dominicana en los escenarios de mayor prestigio internacional, gracias a un filón de éxitos que le permitieron forjar un repertorio que todavía sigue vigente en una importante trayectoria artística de casi 50 años.
Una artista que brota talento, con una voz maravillosa que a principios de los 80 era una celebridad en España, país que le sirvió de trampolín para proyectar su carrera. Años en que la balada era un género competitivo, dominado por grandes artistas de América Latina, que inmortalizaron las canciones de compositores legendarios de la historia de la música. A esa generación pertenece Carrasco, intérprete de éxitos como Quererte a ti, Lo quiero a morir, Si tú eres mi hombre o Quiéreme.
Para Acroarte, confirmarla en escena para Premios Soberanos es una gran noticia para celebrar por partida doble. Primero, porque celebramos sus casi 50 años en el arte en el escenario artístico más icónico de la República Dominicana; y segundo, porque para el 1995 Carrasco contribuyó de manera significativa a internacionalizar este galardón, logrando traer en una gestión directa que asumió a las primeras grandes estrellas de la televisión y la música como Juan Gabriel, Don Francisco, Cristina Saralegui, Emilio Estefan y Gloria Estefan.
«El gran escenario de nuestra premiación se honra en recibir a la baladista dominicana más internacional de nuestro país», comentó Wanda Sánchez, presidenta de Acroarte. «Con su voz inigualable, Ángela plantó bandera dominicana en los grandes escenarios del mundo, cuando muy pocos artistas locales lograban tales dimensiones, con sus inmortales éxitos y junto a las voces más importantes de la canción romántica de aquellos tiempos».
En España, la célebre artista dominicana encontró en el inolvidable cantante Camilo Sesto un mentor que le ayudó a abrirle las puertas de este exigente mercado. Junto a él, debutó en la actuación en el musical Jesucristo Súperestrella, que fue un fenómeno crítico y de popularidad, a través del cual logró diversificar su impronta en la escena. Junto a este gran intérprete español grabó canciones que son referencia en la balada, como Callados.
Ya en el 1998, Acroarte honró su admirable carrera otorgándole un Soberano Especial, distinción que antes habían recibido otras legendarias figuras del arte y la cultura, como Michel Camilo, Johnny Ventura, Milly Quezada, Elenita Santos, Alberto Beltrán, Julio Alberto Hernández y Charytín Goico.
Esa es la Ángela Carrasco que regresa a su tierra natal para actuar en estos galardones que se llevarán a cabo el martes 12 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el BanReservas, bajo la producción de César Suárez Jr. y la conducción de Jochy Santos y Hony Estrella.
La intérprete de Boca Rosa, Ahora o nunca y No me puedo quejar protagonizará el quinto segmento musical que rinde tributo a su carrera la gala de este año de los premios. En escena también estarán Lápiz Conciente, la carismática intérprete española Natalia Jiménez, el merenguero Eddy Herrera, celebrando su 35 aniversario en la música, y el grupo mexicano Camila.
La 39 edición de Premios Soberano será transmitida a partir de las 7:00 de la noche con el inicio de la alfombra roja –que será conducida por Lizbeth Santos, Albert Mena, Jenny Blanco y Reading Pantaleón– por Color Visión en el país, por Univisión para Estados Unidos y la plataforma streaming Vix a nivel global.
El día 12 de marzo también se honrará la edición de este año con la rotulación de «Premios Soberano Boulevard» el cual será colocado por el Comisionado de Transportación de la ciudad de Nueva York en la calle 175 y Broadway, en la Plaza de las Américas ubicada en el corazón del Washington Heights.
Fuente: Acroarte