Apple se disculpa por escuchar conversaciones grabadas por Siri
La compañía anunció nuevas medidas para proteger la privacidad de los usuarios. Empleados que escuchaban las grabaciones fueron despedidos, según The Guardian.
California.- Apple suspendió el programa en el que sus empleados escuchan grabaciones de usuarios interactuando con Siri, la asistente virtual presente en todos los productos de Apple como el iPhone, Apple Watch e incluso la HomePod. Apple le llama Grading a este proceso de práctica.
La fabricante de Cupertino publicó el miércoles 28 de agosto un extenso informe en el que revela la suspensión provisional de este programa, aunque dice que regresará como uno en el que usuarios pueden participar. Además, se disculpa por no estar a la altura de sus ideales de cuidar y proteger la privacidad de sus usuarios.
«Escuchamos las preocupaciones e inmediatamente suspendimos la escucha humana de solicitudes de Siri y comenzamos un proceso de revisión de la política y prácticas», dice Apple en el comunicado. «Como resultado hemos decidido hacer cambios a Siri».
El primer cambio es que Apple no mantendrá las grabaciones de audio por medio de Siri y en su lugar se usarán transcripciones hechas por computadora para mejorar a Siri. Los usuarios tendrán la decisión de entrar al programa para ayudar a que Siri mejore por medio de grabaciones de sus solicitudes; los usuarios que entren al programa podrán salir en cualquier momento, dice Apple.
El tercer y último cambio es que solo empleados de Apple podrán escuchar las grabaciones de los usuarios que aceptaron ser parte del programa. Apple asegura que las grabaciones serán eliminadas cuando determinen que Siri fue invocada por error.
Apple comenzó este proceso de redención a principios de agosto cuando se dio a conocer por un reporte de The Guardian que empleados de la empresa escuchaban grabaciones de usuarios sin su consentimiento. Las grabaciones, como se ha determinado que otras empresas como Google y Amazon también guardan, son en repetidas ocasiones en las que los usuarios no invocaron a Siri y aún así la asistente graba las conversaciones.
The Guardian reveló el mismo miércoles que Apple ya ha despedido a más de 300 empleados que hasta principios de agosto eran los encargados de escuchar las grabaciones de Siri. Algunos de los empleados despedidos se dijeron molestos por el poco tiempo de aviso, agregó el reporte. Apple no dio comentarios sobre estos despidos.
Los cambios a Siri fueron anunciados semanas antes de que la compañía de Cupertino celebre un evento pronosticado para el 10 de septiembre. Apple anunciaría ahí al menos tres iPhone conocidos como iPhone 11 Pro, iPhone 11 y algunos que otros productos como el Apple Watch Series 5.
Fuente: Cnet