La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Aprendiendo a maquillarme
Carolina Saladín
Maquilla tu Vida
Cuando se trata de lograr el look perfecto, cada detalle cuenta y todos los trucos son válidos.
El maquillaje es un gran aliado de las mujeres. Es capaz de disimular y corregir varias imperfecciones del rostro y además destacar las facciones más bonitas para lucir preciosa.
Debes tener en cuenta la forma del rostro, el tipo y el color de piel, color de ojos, color de cabello.
Lo ideal es aprender a maquillarte iniciando con un curso de auto-maquillaje.
PASOS PARA APRENDER A MAQUILLARME:
- LIMPIAR LA PIEL: La piel debe estar limpia antes de tu maquillaje para que éste te dure más tiempo y evitar lesiones en la piel. Aplica tu limpiadora, crema de rostro y crema de ojos.
- CUBRE LAS OJERAS: Hay personas que me han comentado que no tienen corrector de ojeras. Este es un paso esencial en el maquillaje. Aplica tu corrector un tono mas claro que el color de tu piel y con toquecitos lo difuminas para cubrirlas.
- LA BASE: A mí me encanta utilizar mi base todos los días en pequeñas cantidades porque me cubre y mantiene mi maquillaje todo el día. Elige el color adecuado para que te quede perfecta.
- POLVOS: Los polvos sellan tu maquillaje. Elígelos del mismo tono de tu piel. Muchas personas eligen un tono muy claro y esto no conviene a tu maquillaje.
- RUBOR: Utiliza un rubor que combine con el color de tu piel y aplícalo según tu forma de rostro. Este define tu rostro y le aporta color.
- SOMBRAS DE OJOS: Si deseas un maquillaje natural no utilices sombras. Esto es lo que carga tu maquillaje. Es recomendable los colores claros y sin brillo para el día y si es para la noche puedes agregar más colores, oscuridad y brillo.
- DELINEADOR DE OJOS: Este le da la terminación a tu maquillaje. Lo interesante es que puedes hacerlo de diferentes formas para variar tu maquillaje y del color que mas te guste.
- MASCARA: La mascara es indispensable en tu maquillaje. Le da ese toque perfecto a tus ojos.
- LABIAL: El labial puedes utilizarlo matte o con brillo, claro u oscuro dependiendo que tan dramático desees tu maquillaje. Siempre delinear con tu lápiz y luego colocar el labial y difuminar.
POR: Carolina Saladin / www.carolinasaladin.com 809 879 4575