Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Madres de niños especiales
Aprendiendo a ser padres
Karla Dewindt
Ser madre hoy día viene de muchas formas, las hay solteras, casadas, súper ocupadas, comprometidas, abnegadas, especiales, adoptivas, de crianza, ausentes, en fin todas tenemos algo en común, damos nuestra vida por ellos sin pensarlo.
Hoy dedicamos este escrito a las madres de niños especiales, que muchas veces por ser madres primerizas y por tener un hijo con necesidades especiales piensan que son diferentes, ciertamente las diferencias son pocas y las similitudes son muchas.
A veces no nos damos cuenta que todo lo que nos pasa con nuestros hijos, lo está pasando otra madre, otra familia, el proceso de crecimiento es similar en todo el ser humano.
Ver que nuestros hijos no quieren comer o solo comen lo mismo, no quieren dormir o no se quieren levantar, se empecinan con un muñequito o juego, hablan poco o no paran de hablar, no se quieren bañar o no quieren salirse del baño, cepillarse y peinarse es una odisea.
Además, el salir a comer se convierte en una misión imposible, el querer un juguete ajeno, hacer una rabieta en un sitio público, preferir a papá diversión que a una madre regañona, o escuchar como me dijo mi hija el otro día porque la corregí “No te quiero, el amor se fue”.
Son muchos frentes que tenemos, casi como haber hecho tres sesiones de Zumba corrido, es mucho y a veces estamos cansadas y con poco animo de enfrentar todas estas situaciones.
Ser madre es muy complicado y a veces conlleva mucha presión social que seamos puntuales, eficientes, organizadas, dedicadas, femeninas, ahh y que cocinemos sin sudar entre otras cosas.
El estereotipo es que seamos perfectas pero sabemos que esto es imposible, estamos cansadas, sofocadas y no siempre sabemos que hacer pero en el fondo todas queremos lo mejor para nuestros hijos.
No desmayen, no se rindan, con paciencia, amor y fe logramos hacer lo mejor de este trabajo que es ser madre. Feliz día de las madres, que por cierto no solo somos madres un día, sino 365 días al año.
La autora es mamá, Psicóloga Clínica, espec
Cualquier pregunta o información, pueden escribirme a :