Banco Ademi destina 11% de su cartera de crédito a la agropecuaria
Ratifican apoyo a productores locales
Provincia, Valverde de Mao.- Banco Ademi destina el 11% de su cartera de crédito al sector agropecuario, equivalentes a 1,337 millones de pesos, siendo una muestra del compromiso que tiene la entidad con este importante renglón productivo del país.
Así lo expresó, su Presidente Ejecutivo, Guillermo Rondón, durante la inauguración de un nuevo local en el municipio de Mao, a la cual asistieron también Francisco De La Rosa, Vicepresidente de Negocios; Félix Tiburcio Director de Negocios Regional y Crisilda Pilarte, Gerente de esta oficina; entre otros ejecutivos.
Rondón valoró los aportes de esta provincia en el desarrollo agropecuario en el país, lo cual ha sido un factor clave para que Banco Ademi ratifique su apoyo a los productores locales, con cultivos como el banano, arroz, y la ganadería, con su enfoque al segmento de la micro, pequeña y mediana empresa.
Este firme compromiso se ha visto evidenciado en las importantes alianzas que tienen con diversas entidades agrupadas en la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), entre otros.
Mientras que Pilarte explicó que al cierre de enero de este 2018 más de 2,500 pequeños y medianos empresarios agropecuarios de Valverde han sido beneficiados con facilidades de préstamos. A la fecha la cartera vigente es de 166 millones de pesos con 546 clientes activos, lo que representa un 53% de su cartera.
“El promedio de la cartera agropecuaria del sistema financiero nacional no supera el 5.0% en relación a la cartera total, mientras que en nuestro banco un 11% de la cartera total está dedicado a este importante sector”, resalta la ejecutiva.
En esta provincia los créditos también están destinados a las micro y pequeñas empresas que operan en el sector comercio, entre otros. En la actualidad estas dos oficinas cuentan con una cartera de crédito total de más de 300 millones de pesos. Mientras que las captaciones alcanzan los 105 millones de pesos demostrando la confianza de los clientes en la entidad.
A través de su brazo social Fundación Ademi, realizaron un aporte económico de 92 mil pesos a la parroquia Maria Auxiliadora, para la terminación de los salones de capacitación y para otras actividades, que serán de gran impacto en esta comunidad, beneficiando a miles de niños, jóvenes y envejecientes.
La bendición del local fue realizada por Monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de La Diócesis Mao Montecristi y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Al evento asistieron clientes, autoridades, invitados especiales, y medios de comunicación locales.
El nuevo local está ubicado Calle Sánchez No. 29. Para más detalles visite las redes sociales y pagina web www.bancoademi.com.do.
Fuente: Externa