La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Bendecidos desde las alturas
Por Leonor Asilis
Rincón Digital
Miles de fieles de la Arquidiócesis de Santo Domingo, podrán unirse desde sus casas en adoración e intervención en el transcurso de la mañana del jueves 30 de abril por el recorrido en helicóptero que efectuará el Santísimo Sacramento para bendecir desde las alturas nuestra tierra.
Jesucristo en la eucaristía es el mismo que caminaba por las calles de Jerusalén; la idea de esta acción es sobrevolar por nuestra tierra y que nos bendiga.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo castrense y arzobispo de Santo Domingo, enviará a dos sacerdotes a impartir este jueves 30 de abril* 2020 La bendición desde lo alto*.
Jesús en el Santísimo Sacramento sobrevolará desde las 10:00 a.m toda la Ciudad de Santo Domingo.
Al escuchar el helicóptero elevemos una oración de alabanza, adoración e intercesión por nuestro pueblo ante tantos sufrimientos a causa de la pandemia y males derivados y disponer nuestro corazón para recibir esta bendición.
Esta actividad ha sido realizada en otras naciones del mundo, tales como Italia, México, Ecuador entre otras y constituye un testimonio poderoso de que también en nuestra nación creemos que Cristo vive y es el mismo ayer, hoy y siempre y confiamos en su gran amor.
Un agradecimiento especial a la Diócesis Castrense y a la Fuerza Aérea Dominicana por ser vehículos de transportes al divino piloto de nuestras vidas.
A ORAR
Señor Jesucristo, Redentor del género humano, Sacerdote eterno y Rey del Universo: nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te entregamos y consagramos a TU Sagrado Corazón, nuestra tierra, el aire y el agua de la Republica Dominicana enteramente a Ti, así como todo el pueblo dominicano, su clero, nuestro Presidente presente y el futuro, sus gabinetes, el personal sanitario, la Fuerza Aérea, Ejército Nacional, la Armada de la República Dominicana, los recursos económicos y de tus fieles que habitan en este lugar.
Queremos expresar nuestra inmensa gratitud por los bienes innumerables que has derramado sobre este pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, ya que aquí se sembró la semilla de la fe hace más de 500 años y se celebró la Santa Misa, desde este Belén de América.
Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de tu Sagrado Corazón, el cual, traspasado por nosotros, es fuente de nuestra alegría y manantial del que brota la vida eterna. Reunidos en tu Nombre, que está por encima de cualquier otro nombre, imploramos Tu misericordia y Tu protección para que elimines y quites de nuestra nación toda pandemia de Covid 19 que nos afecta. Te pedimos que selles, limpies y purifiques con el poder de Tu Preciosísima Sangre el aire y todas las capas del atmósfera, el suelo, el subsuelo, al agua, los montes altos, los ríos, lagos, lagunas y mares de la República Dominicana.
Te pedimos perdón por todos los pecados cometidos por este pueblo y clamamos la proteccion de nuestra Madre la Virgen Maria con la advocación de la Mercedes y de la Altagracia para que con su manto envuelva a esta nación y nos proteja.
Danos Tu bendición y envíanos Tu Santo Espíritu, desata las bendiciones de este pueblo y envíanos un espíritu de conversión, de arrepentimiento y de alabanza.
Hoy queremos llevar al Santísimo Sacramento a través del aire para que bendiga esta nación, la República Dominicana. La tierra, los aires, al agua y el fuego de esta nación son tuyas!
AMEN
@leonorasilis