La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de República Dominicana premia la
Biden en la ONU: No buscamos nueva Guerra Fría
“Estados Unidos compite vigorosamente, pero no buscamos, lo repito, no buscamos una nueva Guerra Fría o dividir el mundo en bloques».
Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su primer discurso en ese recinto asegurando que su país está dispuesto a abrirse a una «nueva era de diplomacia» tras la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y resaltó que no busca «una nueva Guerra Fría».
Arrancó la Asamblea General de la ONU este martes 21 de septiembre con la presencia de un centenar de líderes internacionales, todos reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por el Covid-19, el cambio climático y la situación en Afganistán.
Uno de los discursos más esperados fue el del presidente Joe Biden, que hizo su primera aparición en este encuentro después de su llegada a la Casa Blanca en enero.
En su primera intervención ante los miembros del organismo, el mandatario estadounidense envió un mensaje de cooperación y multilateralismo para enfrentar la crisis sanitaria mundial, la crisis climática y el terrorismo.
Biden hizo énfasis en que Estados Unidos se está abriendo a una «nueva era de diplomacia» tras poner fin a un conflicto con la retirada de Afganistán.
«Hemos terminado 20 años de conflicto en Afganistán y al cerrar esta era de guerra implacable, estamos abriendo una nueva era de diplomacia implacable», dijo Biden.
El mandatario siguió su discurso asegurando que el mundo vive una década decisiva y que abordar los desafíos «dependerá de nuestra capacidad para reconocer nuestra humanidad común» y agregó que «en lugar de continuar librando las guerras del pasado, estamos fijando nuestros ojos en desafíos como la pandemia global, abordar el cambio climático, las amenazas cibernéticas y gestionar el cambio de la dinámica del poder global».
Fuente: France24/ ONU Noticias