Cabello protegido: Tips para resguardarlo del calor
Iranna Flaviá Luciano
Estamos en época de calor, tiempo en que los rayos solares se hacen más evidentes, y donde más debemos de proteger nuestra piel y el cabello de sus efectos.
En esta temporada es que el cabello más se reseca, y pierde elasticidad, es por este motivo que debemos de llevar algunas recomendaciones si queremos que esté más hidratado y cuidado.
Algunas recomendaciones para que nuestro cabello esté protegido y resguardado del calor son:
Evita en la medida de lo posible la exposición al sol en horas entre las 12:00 pm y 3:00 pm: Es el tiempo en que el sol está en su máxima expresión, por lo tanto para evitar que se reseque es mejor evitar esas horas de exposición.
En playa, ríos y piscinas antes y después de bañarte utiliza sombreros, turbantes, gorras y pañuelos: Es importante cubrirse el cabello en lugares donde el sol ataca con más fuerza.
Utiliza acondicionadores, mascarilla o leaving con filtro solar: Te ayudarán a mantener el cabello resguardado de los efectos del sol, y cuidarán del color y las mechas en caso de que las tuviere.
Para evitar que las puntas se abran utiliza tratamiento reparador: Además de proveerle al cabello un buen corte de puntas cada cierto tiempo, es necesario como en época de calor es que más se abren las puntas de utilizar un buen tratamiento reparador.
Tomar alimentos ricos en vitamina C y E y beta-carotenos: Además de tomar suficiente agua, es necesario consumir los alimentos que contengan las vitaminas necesarias para proteger el cabello, y que se vea sedoso y saludable.
Después de bañarte en playas o piscinas: Lava tu cabello con agua dulce, para eliminar los residuos de sal o cloro.
Fuente de Foto: Externa