Cambiar el mundo
Iranna Flaviá Luciano
Pienso y Luego Escribo
Muchos somos testigos a diario de cómo el mundo marcha, de hecho son pocos los que ante algunas realidades por algún motivo no les resultan chocantes.
Como personas cristianas nos enfocamos en procurar hacer el bien, y por qué no, rodearnos de lo mismo.
Es difícil que una persona que vaya acorde con los principios morales se rodee de personas y situaciones que no lo sean.
Muchos ante la mirada de indignación ante aquellas cosas que no están bien quisieran tener una varita mágica para poder cambiar las cosas.
Son muchas las interrogantes que llegan a la mente en momentos determinados, y muchos piensan por qué el mundo a veces toma unos rumbos inesperados.
En sí quisiéramos ser súper héroes y poder decir voy y puedo cambiar el mundo.
Pero, será esto posible? Lo que muchos no se han puesto a pensar es que las cosas ocurren por alguna razón.
Es difícil pensar que de lo malo, lo que se obtiene es un aprendizaje, porque muchas cosas pegan muy duro en la vida.
Es un mundo, no un cuento de hadas y como tal debemos de aprender a vivirlo.
Como personas de bien lo que tenemos es que condenar lo inapropiado, lo que está mal hecho, y sobre todo en colectivo instar a que no se repita.
Muchas personas influenciadas por lo que ven o escuchan se convierten en entes multiplicadores a veces sin conocer las implicaciones de sus actos.
Jóvenes con futuro por delante por un desliz o una mente no muy bien formada cometen errores que pueden acarrear consecuencias de por vida.
Y qué hacer ante esos casos? No importa la edad que tengan que se hagan responsables de lo que hacen, porque de esa forma y radicalmente así también lamentablemente se aprende.
Hay que aprender a hacer el bien, porque en esta vida todo es una dinámica, lo que va viene.
Muchos creen que se necesita mucha energía o grandes cantidades de recursos y de personas para cambiar el mundo.
A veces lo necesario para cambiarlo es que cada cual tenga una mirada objetiva y comience a aportar su granito de arena y cambiar por si mismo/a.
Hacer algo por el prójimo, por la comunidad, por el país, es también hacer algo por el mundo.
Pienso y Luego Escribo: La tierra gira, el mundo rota, los humanos cambian, las mentes crecen, aportando una idea, un pequeño grano de arena también se cambia el mundo.