Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Cayo Arena: Un diminuto punto luminoso de gigante belleza natural en Puerto Plata
Agua azul turquesa, arenas blancas, y arrecifes de corales te esperan para disfrutar de un día inolvidable. Se puede apreciar una gran cantidad de peces multicolores a muy baja profundidad.
Fernando Quiroz
Puerto Plata.- Cayo Arena parece un diminuto punto brillante desde lo alto. Recorrerle, es un lujo para la vista. Es la naturaleza al máximo esplendor.
A unos 211 kilómetros de Santo Domingo, Cayo Arena, cuyo nombre real es Cayo Paraíso, es un islote de coral ubicado al Noroeste de la República Dominicana frente a las costas de Puerto Plata, en Punta Rucia.
Se registra que el El nombre “Rucia” le fue puesto por Cristóbal Colón por el color pardo o rucio de los animales.
Es una pequeña isla perdida en el mar rodeada de arenas blancas y sus aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo con increíble nitidez, de sus colores que oscilan del azul turquesa al verde esmeralda.
Aunque está ubicado en una de las zonas más secas de la República Dominicana, definitivamente es uno de los lugares más hermosos y paradisíacos de la República Dominicana. Muestra de esto, lo constituye la visita de miles de turistas dominicanos y extranjeros al año.
Excursión al Cayo Arena
Si se pregunta cómo llegar hasta este maravilloso lugar, Colonial Tour and Travel, les ofrece un atractivo tour partiendo desde Santo Domingo en confortables autobuses con aire acondicionado y conductores de amplia experiencia, acompañados de un guía profesional.
La ruta incluye la carretera hacia el Norte de la República Dominicana y recorriendo esta vía hacia Puerto Plata, colmada de esplendorosos paisajes llenas de vegetación y montañas, pasaremos por Santiago, la segunda ciudad más importante del país.
Continúa hasta llegar a Punta Rucia un pintoresco y pequeño pueblito de pescadores en las costas de Puerto Plata.
La playa de Punta Rucia se encuentra ubicada en la Bahía La Isabela, zona que se caracteriza por sus magníficas playas de arena blanca y por poseer algunos de los paisajes más agrestes y áridos del país.
Desde allí abordan sus embarcaciones. En ese trayecto se puede apreciar la flora y fauna del camino acuático y visitan el parque nacional donde navegan a través de los manglares con un despliegue de hermosos colores naturales.
“Si tenemos mucha suerte podremos ver de cerca al famoso «Manatí», un mamífero placentarios del orden Sirenia conocidos popularmente como vacas marinas. Sólo sobrevive un género de esta especie. La palabra «manatí» en la lengua indígena caribeña significa ‘con mamas’”, expresan los organizadores.
Luego de 45 minutos disfrutando del paseo marítimo a bordo de las lanchas se atraca finalmente a Cayo Arena, para quedar fascinados de la belleza de este pedacito de arena enclavado en estas costas del Norte del país.
Hay tiempo libre para hacer “snorkeling” y observar muchas especies de pececitos de todos los colores, tomar fotos, darnos un refrescante baño en sus cristalinas aguas, conversar con los pescadores que llegan a la isla o descansar tumbados en la sus finas arenas.
También, al igual que otra empresa, se ofrece excursión desde Puerto Plata, Cabarete, Sosúa y Playa Dorada.
El tour al Cayo Arena incluye:
– Transporte en cómodos autobuses con aire acondicionado desde los Santo Domingo y desde Puerto Plata
– Abordaje en Punta Rucia en cómodas lanchas con todas las medidas de seguridad hasta la Cayo Arena
– Tiempo libre para snorkeling y tomar el sol
– Paseo por los manglares
– Visita al Parque Nacional de Monte Cristi
– Visita a los Islotes
– Acompañamiento de un guía experto
– Delicioso almuerzo criollo Buffet en Punta Rucia
– Impuestos Incluidos
Menú del buffet en Cayo Arena
-Pasta fría
-Ensalada Rusa
-Arroz blanco, arroz y legumbres
-Pollo a la BBQ
-Pescado al vapor
-Frutas tropicales
-Pan francés
-Café, bebidas locales
Hoteles y restaurantes
Entre los hoteles recomendados en la zona figuran Cayo Arena Beach Eco-Hotel a 4.5 kilómetros de Cayo Arena; Corales Punta Rusia, a 4.5 kilómetros; Punta Rusia Lodge, a 4.9 kilómetros; Villa Rosa, a 4.8 kilómetros. También, Villa Beicaraibi y Beicaraibi Rincón Italiano.
En diversos restaurantes localizados en su entorno se puede disfrutar de comida a base de pescados y mariscos frescos.
Con datos de Colonial Tour and Travel