Centro Colonia China y la Embajada de China Taiwán Celebran El Año Nuevo Chino “Del Perro de Tierra”
El Ballet Folklórico de Mitur y los niños del Instituto Cultural Dominico Chino se presentaron alegrando el evento.
Santo Domingo.- El Centro de la Colonia China, INC., y la Embajada de China Taiwán celebró con una cena el Nuevo Año Chino, Año del Perro de Tierra, uno de los eventos más importantes de la tradición cultural del país oriental.
Esta cena se realizó en el restaurante Chino de Mariscos y los invitados fueron recibidos por el presidente del Centro de la Colonia China Su King Fung, Pedro Sang, Gionguey Sang y We Ben Feng, de la Cámara de Comercio Dominico China.
A esta cena asistió el embajador de China Taiwán Valentino Tang junto a una representación de la embajada, personalidades de la Comunidad China, descendientes de chinos, miembros de la Colonia China en la República Dominicana, funcionarios, políticos y empresarios dominicos chinos, entre otros.
Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, INC., pronunció el discurso de bienvenida, y felicitó a los presentes, deseándoles un venturoso Año Nuevo, lleno de mucha salud y éxitos. Luego la Vicealcaldesa Digna de Pacheco pronuncio unas breves palabras y por último el embajador de china Taiwán Valentino Tang felicito a los presentes augurándoles un venturoso año a todos.
El evento inició a las 8:00 de la noche con el baile de la Danza del León y el Dragón para dar inicio al comienzo de la primavera Jian Yin del 2018 ha sido organizada con el fin de mostrar nuestra cultura y agradecimiento al pueblo dominicano, estrechando así los lazos de amistad e interculturalidad entre ambos pueblos.
Los niños del Instituto Cultural Dominico Chino, la presentación del Taichí y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo realizaron varias presentaciones artísticas que deleitaron a los asistentes.
El Perro de Tierra
El perro en el horóscopo chino representa la defensa de los derechos, de los menos favorecidos, no es conformista y defiende las causas difíciles; pero también, sigue siendo un animal del status quo, domesticado, obediente, simple, llano y franco.
Cada año del perro la sociedad avanza en la agenda social, cambios y movimientos sociales, es un año de sentido común, de las amistades, de la generosidad, pero además, el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Significa, tiempo de ser más empáticos y tolerantes, de seguir adelante, aprendiendo y lograr a la vez riqueza personal y profesional.
Fuente: Externa