Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Chanel colaborador de lujo de la película Barbie
Tras la polémica por la ausencia de Margot Robbie y de Greta Gerwig entre las nominaciones a los premios del cine, ¿será Jacqueline Durran, diseñadora de vestuario de la película, la afortunada en la próxima gala?
Ha sido toda una revolución. Desde el color, hasta la banda sonora, pasando por el diálogo de empoderamiento que se marcó America Ferrera. Hablamos de la película Barbie. El ‘film’ pudo gustar más o menos, pero lo cierto es que marcó el año 2023 volviendo a poner de moda el rosa al son de «Hi Barbie!». Ahora, solo nos falta ver si conseguirá triunfar tanto en los próximos Premios Oscar 2024. Desde España no podemos esperar para saber lo que va a pasar.
Las nominaciones a los premios del cine estuvieron rodeadas de polémica, ya que se acordaron de Ryan Gosling —por partida doble como Mejor Actor de Reparto y como intérprete de una de las nominadas a Mejor Canción Original, I’m Just Ken—, pero no de Margot Robbie, como Mejor Actriz, ni de Greta Gerwig, como Mejor Dirección.
‘Looks’ de Barbie por los que debería ganar el Oscar a Mejor Vestuario
La película cuenta con ocho nominaciones para los Premios Oscar 2024: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, dos nominaciones a Mejor Canción y Mejor Vestuario. Este último es el que nos interesa y que vamos a analizar para ver si es digno de llevarse la estatuilla dorada.
El vestuario de Barbie ha sido mucho más que una simple colección de una película. Ha supuesto un espectacular escaparate de creatividad, color y estilo, y ha posicionado el rosa como un signo de empoderamiento y un lema de vida.
¿Cuántos vestuarios de películas han salido de la gran pantalla para lucir en las perchas de las tiendas ‘low-cost’ más conocidas? La línea de Barbie es una de ellas.
Primark lanza una colección de ropa inspirada en Barbie con el bañador más icónico de la muñeca Warner Bross
La película, con su paleta de colores flúor y sus icónicos accesorios, ha provocado todo un movimiento; ya no solo en lo que al color rosa se refiere, sino a entender ese toque de estilo ‘coquette’, tan en tendencia esta temporada, como un lema de vida.
Vestuario de ‘Barbie’
Esta obra de arte, con forma de colección de moda, y que ha supuesto el mejor equilibrio entre fantasía y funcionalidad, tiene nombre y apellidos. Si bien Carol Spencer fue la diseñadora de la ropa de la muñeca de Mattel, creando un icono en miniatura durante 36 años, Jacqueline Durran ha sido la encargada de hacerlo a tamaño real.
Cada prenda refleja la personalidad y la evolución de cada personaje. Ryan Gosling, como Ken, comienza con un estilismo en una línea más femenina, y con una cierta estética mod, y termina evolucionando hacia este toque más canalla.
Por su parte, Jacqueline Durran quiso que la evolución del personaje de Margot Robbie fuera acorde con el vestuario. Por eso, Barbie comienza con complementos grandes y estridentes, y termina orientando su estilo hacia una línea más sobria y con un punto retro, al final de la película.
Además, Margot Robbie, en su papel de Barbie, contó con un colaborador de lujo: Chanel. El icónico tejido tweed de la firma, en color rosa, no podía faltar y —junto al bolsito de la marca, un simbólico collar y un ‘total look’ con canotier incluido, estos estilismos han sido de los más aplaudidos.
Pero no fue la única marca que se hizo un hueco en la película. Las firmas españolas Mango y la firma catalana Castañer, cuyas alpargatas, en color rosa fucsia, marcan los pasos de la Barbie en carne y hueso.
Jacqueline Durran es la responsable, junto a su equipo, de que estos elementos sean dignos de mención y reconocimiento en la gala de los Premios Oscar 2024, por su contribución única al séptimo arte.
Fuente: 20minutos.es