Raquel Peña resalta 100 años de la Cámara Española como puente de
Colegio Carol Morgan da inicio a nueve décadas de aportes a la sociedad dominicana con coctel a padres y empleados
Santo Domingo. El Colegio Carol Morgan celebró un coctel de bienvenida para padres y empleados de la institución para dar formal inicio a las celebraciones de nueve décadas de excelencia académica y aportes a la sociedad dominicana.
El señor Jack Delman, director general del colegio, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la larga trayectoria de la institución formando jóvenes líderes bajo un sistema de enseñanza basado en la integridad, creatividad, empatía, contribución y conexión con una sociedad global. Así mismo, reafirmó el compromiso de continuar aportando a la comunidad extendida a través de los distintos programas de servicio social que lideran sus estudiantes. Dentro de estos, destaca el programa de becas para estudiantes meritorios y de escasos recursos, del cual han graduado ya a tres jóvenes.
Otro aspecto a destacar fue el anuncio de la construcción de nuevos espacios de aprendizaje al aire libre, que incluyen un jardín sensorial para enriquecer la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes de pre-escolar y primaria. Este nuevo espacio, a inaugurarse en los próximos meses, ofrecerá oportunidades adicionales para estimular los sentidos de los niños a través de ilusión óptica, arte cínetico e inmersivo, entre otras provocaciones educativas.
A su vez, Juan Enrique Alvarez, Presidente del consejo de directores del Carol Morgan, presentó a los demás miembros; Cristiane VanArsdale, Vice-Presidente; Manuel Cáceres, Tesorero; Elaine Sosa, Secretaria; al igual que Denis Simó, Victor García, Catherine Rodríguez y Laura Freixas, miembros.
Los asistentes fueron gratamente sorprendidos las presentaciones del coro y banda del colegio, donde 90 estudiantes deleitaron a la audiencia con sus talentos, al igual que una impresionante presentación de su equipo de robótica Team Drift quienes accedieron al escenario junto al robot construido por ellos mismos.
Sobre el Colegio Carol Morgan
El Colegio Carol Morgan es colegio internacional privado fundado en el 1933, que forma jóvenes preparados para contribuir a la sociedad en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y de compromiso, involucramiento activo en acciones de responsabilidad social. Utilizando oportunidades de aprendizaje creativas e innovadoras bajo la acreditación de la Asociación de Colegios y Universidades de los Estados Unidos (Middle States Association of Colleges and Schools, MSA)
Cuando la hija mayor de la señora Carol Morgan y su esposo misionero Barney Morgan alcanzó la edad para iniciar la Primaria en inglés -único idioma que manejaba-, no encontró dónde cumplir con esta necesidad en el país. Por eso, al enterarse de que había otras familias de norteamericanos en la misma situación, Carol Morgan fundó «La Pequeña Escuela», alojada en una habitación de una capilla abandonada, con cinco estudiantes y dos voluntarias docentes.
Carol Morgan retornó a los EE.UU. con su familia en 1949; y ese mismo año, en reconocimiento a su esfuerzo incansable para la creación y operación del colegio, este fue bautizado como “Carol Morgan School” en su honor. El posterior crecimiento de la matrícula estudiantil requirió de múltiples mudanzas en busca de espacios más amplios, hasta que en 1964 recibió como donación el terreno donde está hoy día su edificación y donde recibe un promedio anual de 1,100 estudiantes.
En el 50 aniversario de su fundación, la señora Morgan visitó el campus actual en 1983 al campus actual. Aunque falleció 10 años después, el legado de esta visionaria, sentido de integridad, aprendizaje, compromiso y altruismo se mantienen.