¿Cómo ayudar al problema alimentario global?
Laura Saint Hilaire
Buzón de mis Reflexiones
Octubre es el mes donde se celebra el día mundial de la alimentación. El próximo 16.
Precisó para entrarnos de lleno a la mayor problemática que existe en la actualidad alrededor del mundo, la alimentación.
La nutrición adecuada es la que deberíamos velar porque llegue a todos los rincones del mundo.
La alimentación es indispensable para estar vivos y si se complementa con las comidas que realmente ayudan a nuestro sistema favorablemente, es un plus.
Regularmente se suele ver como el simple hecho de llevar una cuchara a nuestra boca, pero no es tan sencillo como lo planteamos si pensamos en aquellos que no tienen la facilidad de un alimento en su día a día o por otro lado los que si tienen los alimentos pero solo los consumen provocando desordenes alimenticios.
El problema alimentario global se especifica en el aumento del hambre en el mundo y temas semejantes como: el crecimiento de la población global, la demanda mundial de alimentos, la producción de alimentos, etc.
Todas las crisis que estos han atravesado siguen afectando a ciudadanos de países pobres con el monstruo de la malnutrición.
Gracias a miles de fundaciones, exportaciones, donaciones e incluso programas mundiales de alimentos; el hambre ha disminuido pero la idea es que se erradique.
Comprendemos que es una situación difícil y a veces escasa pero si cada individuo decide colaborar con lo que pueda podemos darle un visto bueno a la evolución de este tema.
Además, quiero en otro orden del tópico comentar a aquellos que si cuentan con la suministración adecuada de alimentos en sus hogares a crear conciencia de su consumo.
Solo utilizar lo necesario para satisfacer sus necesidades y si cuentan con los recursos siempre tender la mano a los que más lo necesitan.
También creo que debemos cuidar nuestros organismos con más amor y tacto.
De igual modo conocer la función de los alimentos en nuestros cuerpos.
Las porciones de carbohidratos, proteínas, calorías, grasas, líquidos que causan el efecto necesario para el funcionamiento correcto de nuestra salud.
La generación actual en su mayoría ha comprendido que los desórdenes alimenticios y la obesidad no son un juego.
Es admirable como cada vez más personas se suman a vivir una vida saludable o con mayor precaución de lo que comemos y lo que no.
Que divino poder llevar felicidad a niños, jóvenes y adultos a través de la comida.
Porque al final de la jornada esta viene de la tierra y por eso nos pertenece a todos.
Con la inmensidad tecnológica ha sido más fácil y mayor cantidad de personas han dicho que si a ayudar a otros.
Es por ellos que este año con más vigor y unión es responsabilidad de todos contribuir a que la alimentación no sea un problema en ascenso sino en descenso.
Une a tus familiares, amigos o conocidos a celebrar este año el día mundial de la alimentación aportando a otros. Cuidando lo que consumen y agradecidos de tener un plato de comida cada vez que llegan a sus hogares.
La desnutrición es un fenómeno serio que nos arropa y solo en nuestras manos está el porvenir de aquellos que son parte del victimario.
Por eso te invito a regalarle una mejor vida a los que de verdad lo necesitan y a salvar la raza humana.