Tendencias de la moda que arrasarán esta primavera-verano 2025
Cómo combinar los alimentos de manera inteligente *Video
Fitness con Aileen
Aileen Khoury
Las espinacas y el queso
Las espinacas contienen unas sustancias llamadas oxalatos, las cuales impiden que el organismo absorba de manera correcta el calcio, por esta razón no es conveniente mezclar las espinacas con el queso y con otros lácteos.
Los líquidos en las comidas
Es importante saber que tomar demasiados líquidos con las comidas no es muy recomendable, ya que la digestión se hace mucho más lenta, lo cual perjudica la salud. Si eres de las personas que no pueden comer sin tomar líquidos puedes reducir al máximo la cantidad que acostumbras.
El azúcar
Se debe evitar a toda costa agregar más azúcar a los alimentos que de por sí ya son dulces, ya que se está aumentando de manera perjudicial el número de calorías que tiene que asimilar el organismo y esto se convertirá en grasas.
Los alimentos ricos en magnesio y los refrescos.
No tomes bebidas gaseosas, estas contienen mucha cantidad de azúcar.
Los cereales, y todos los alimentos que contienen magnesio, jamás se deben combinar con los refrescos, puesto que los refrescos contienen fosfatos, los cuales impiden que el magnesio se absorba de manera correcta.
Los hidratos de carbono, féculas y alimentos ácidos
Tanto los hidratos de carbono como las féculas comienzan la digestión en la boca, para lo cual necesitan una correcta masticación y un medio alcalino; los alimentos ácidos hacen que el proceso de la digestión sea muy lento, por lo tanto no es recomendable añadir tomate a la pasta o al arroz, por ejemplo.
No mezclar frutas dulces con ácidas
Las frutas dulces no son compatibles con las frutas ácidas, cuando las combinamos se producen reacciones químicas que pueden perjudicar el normal comportamiento del organismo.
Las salsas en las comidas
Por lo general todas las salsas son una gran fuente de grasas, las cuales hacen que la digestión se vuelva demasiado lenta, esto sucede porque neutralizan las enzimas de los jugos gástricos, lo cual impide que puedan realizar su función de la manera correcta. Se recomienda reducir al máximo su consumo.
Reglas para combinar los alimentos
Hay una guía básica sobre los alimentos que se deben mezclar y los que no, atentos:
Las frutas dulces se deben comer solas y con el estómago vacío. Si las combinas con carbohidratos complejos o proteínas, se producirá una fermentación en tu estómago, lo que favorecerá el crecimiento de levaduras y bacterias. Las frutas ácidas, en cambio, sí que pueden combinarse con proteínas (con yogur, por ejemplo).
Los alimentos proteicos no deben combinarse con aquellos altos en almidón; por ejemplo, mezclar patatas y pollo. Cada clase necesita un tipo de pH para la digestión, y mezclarlos te hará mal.
Las verduras puedes comerlas con todo menos con frutas dulces. Te sentarán genial con alimentos proteicos (carnes, pescados).
No debes mezclar diferentes tipos de proteínas, debido a su compleja diversidad de aminoácidos.
Los líquidos, mejor fuera de las comidas. Los expertos recomiendan beber media hora antes de la comida, y esperar hasta tres horas después de comer para seguir haciéndolo.
Si mezclamos bien, estaremos de buen humor, repletos de energía, con una piel estupenda, con la mente más despejada y menos propensos a enfermarnos.
Como se puede observar, es muy sencillo aprender a combinar correctamente los alimentos, sólo hay que tenerlo en cuenta al momento de prepararlos y de servirlos, ya que de este modo nos vamos a evitar muchas complicaciones de salud.